como-ver-y-compartir-tu-resumen-del-ano-en-videojuegos-con-steam-replay

Steam es una de las plataformas que ofrecen un resumen anual. Si quieres comparar tus estadísticas de 2022, te mostramos cómo ver y compartir tu resumen del año en videojuegos con Steam Replay.

Antes de abordar cómo entrar en el resumen, aclaremos brevemente qué es Steam Replay. Se trata de un informe elaborado por Steam en el que se muestran tus estadísticas dentro de la plataforma durante 2022. No solo puedes ver cuánto tiempo has pasado disfrutando juegos lanzados este año o qué proporción de tiempo le has dedicado a tu título favorito, sino también puedes comparar tus estadísticas con las del promedio de usuarios de Steam.

Una vez hemos aclarado qué se muestra en el resumen, ya podemos abordar cómo ver y compartir tu resumen del año en videojuegos con Steam Replay. Este es accesible desde ordenador y móvil, ya que simplemente debes pulsar este enlace, e iniciar sesión en cuenta de Steam, para ver tu resumen.

Lo primero que observarás tras acceder a Steam Replay será el juego que más hayas jugado y el número total de nuevos títulos que probases. Según «scrollees» hacia abajo, se mostrarán otras estadísticas, como tus logros totales o géneros favoritos. Aunque, como hemos comentado anteriormente, lo más destacado del resumen es que se comparan tus datos con los de los demás usuarios de Steam. Así podrás saber si juegas más que el promedio o cómo son tus gustos en comparación con los demás.

como-ver-y-compartir-tu-resumen-del-ano-en-videojuegos-con-steam-replay-2

Finalmente, es posible compartir tu resumen. Tienes que bajar hasta el final de este y seleccionar Compartir. Dispones de 3 opciones: compartir una imagen de tu resumen, compartir el enlace a tu resumen o compartirlo con tus amigos de Steam en la sección de Actividad de amigos en Steam.

Para la opción de compartir una imagen, simplemente debes elegir entre 3 modelos de imagen, dependiendo de su orientación vertical u horizontal y después pulsar en Compartir imagen. Así podrás subirla a tus historias de Instagram o publicarla en Twitter, WhatsApp o cualquier red social.

Por otra parte, para compartir el enlace a Steam Replay o publicarlo desde la sección de Actividad de amigos en Steam, has de cambiar la privacidad de tu resumen de Privado a Público, o Solo Amigos, para que otras personas puedan acceder a este. Inmediatamente se mostrarán los botones Compartir enlace de tu Replay y Compartir en Actividad de amigos en Steam. Pulsa en el primero para generar un enlace o en el segundo para compartirlo en tu timeline.

como-ver-y-compartir-tu-resumen-del-ano-en-videojuegos-con-steam-replay-3

Esto es todo sobre cómo ver y compartir tu resumen del año en videojuegos con Steam Replay, aunque puede que todavía albergues ciertas dudas, así que vamos a responder las más frecuentes. Steam Replay abarca desde el 1 de enero de 2022 hasta el 14 de diciembre de 2022. Este resumen solo incluye el tiempo jugado, no el que hayas pasado interactuando con otras herramientas de Steam, además, en caso de que se elimine un juego de la plataforma, este no se incluirá dentro del resumen.