como-cancelar-un-pedido-en-vinted-1

Cuando compramos online es posible que nos arrepintamos antes de recibir el producto, sobre todo si es ropa. En caso de utilices Vinted y te arrepientas de comprar una prenda, te mostramos cómo cancelar un pedido en Vinted.

Si el producto no se ha enviado, tanto el comprador como el vendedor pueden cancelar el pedido. Para ello debes entrar en la conversación con el otro usuario, seleccionar el icono de exclamación, en la esquina superior derecha, y tocar en Cancelar pedido. Finalmente elige el motivo por el que lo cancelas.

No solo el comprador y el vendedor pueden cancelar el pedido, también puede hacerlo la propia plataforma. Vinted cancelará el pedido si no recibe la suficiente información de seguimiento o advierte problemas tras el envío. Si el vendedor no sigue las instrucciones de envío, no cumple los plazos o se equivoca en el proceso, el envío también puede cancelarse. Por otra parte, es posible que el envío se cancele si el producto se ha perdido, está dañado o si difiere de la descripción que el vendedor escribió originalmente.

¿Si cancelo un pedido en Vinted me devuelven el dinero?

Ya te hemos mostrado cómo cancelar un pedido en Vinted, pero todavía no hemos respondido a la pregunta que más preocupa a los usuarios: ¿si cancelo un pedido en Vinted me devuelven el dinero? Si te preocupa si la plataforma te reingresará el dinero, no te preocupes, tu dinero te será devuelto.

como-cancelar-un-pedido-en-vinted-2

Tu dinero te será devuelto por la misma vía por la que realizaste el pago. Eso sí, dependiendo de qué vía utilices, recibirás el dinero en más o menos tiempo. Si abonaste el envío a través del saldo Vinted, el dinero te será devuelto en pocas horas. Sin embargo, si empleaste una cuenta bancaria, el dinero será devuelto en un plazo de 5 días laborables desde que se canceló el pedido.

Por otra parte, ¿qué pasa si has pagado 2 veces por accidente en Vinted? No te alarmes, si pagaste 2 veces por equivocación, te será reembolsado todo. Vinted asegura que en estos casos tu importe será reembolsado íntegramente.

Motivos para cancelar un pedido en Vinted

Durante el proceso de cómo cancelar un pedido en Vinted, la aplicación te preguntará por el motivo por el cual quieres detener la compra. Por ello, profundizaremos en los motivos para cancelar un pedido en Vinted.

Antes de la cancelación has de elegir el motivo por el que cancelas un producto. Puedes elegir entre varias opciones, dependiendo de la causa, pero también puedes redactar tu propio motivo. Para ello selecciona Otro, en el menú de motivos, y escribe en el formulario qué te ha pasado para cancelar el envío.

OTROS ARTÍCULOS sobre Vinted