como-crear-una-postal-navidena-para-felicitar-la-navidad-en-instagram-5

Llega la Navidad y, con ella, las postales navideñas. Si no podemos reunirnos con nuestros amigos, siempre podemos crear una original postal navideña para felicitarles las fiestas. Por ello, vamos a mostrarte paso a paso cómo crear una postal navideña para felicitar la Navidad en Instagram.

Esta aplicación no es solo una red social, sino también un completo editor de fotos. Cuando creamos una historia, podemos combinar texto, imágenes o música para crear publicaciones muy originales. Y es que, en este caso, utilizaremos el editor de historias para crear una postal navideña.

Lo primero que debemos es elegir la imagen de fondo de la postal navideña. En Internet tienes disponibles muchísimas fotos, puedes probar con búsquedas, como «Árbol de Navidad», «Nieve Navidad» o «Luces de Navidad» en Google Imágenes. Por otra parte, en bancos de imágenes, como Pixabay, también puedes descargar imágenes navideñas sin copyright.

Una vez hayas descargado un fondo, debes seleccionarlo en Instagram. Para ello abre la app y, desde Inicio, desliza hacia la izquierda para abrir la cámara de las historias. Una vez estés en la cámara, desliza de abajo hacia arriba, o pulsa en el icono de galería, en la esquina inferior izquierda, para abrir tu galería. Verás todas tus fotos, pero solo debes pulsar en la que descargaste anteriormente para seleccionarla como fondo de la postal.

como-crear-una-postal-navidena-para-felicitar-la-navidad-en-instagram

Ya tenemos el fondo de la postal, el siguiente paso de cómo crear una postal navideña para felicitar la Navidad en Instagram es añadir el texto. Para ello puedes pulsar en el sticker Aa o, directamente, pulsar en el fondo. No importa cómo lo hagas, se abrirá el modo texto, desde el cual podrás escribir la felicitación navideña que quieras. Recuerda que es posible cambiar la tipografía pulsando en cada una. El color, e incluso la forma en la que aparece el texto, también es modificable, pero te recomendamos que emplees un color que contraste con el fondo para que resulte más fácil distinguirlo.

como-crear-una-postal-navidena-para-felicitar-la-navidad-en-instagram-2-1

Tras escribir nuestra felicitación, tenemos que añadir gifs. Podemos dejar la postal como está, pero incluir gifs la hará más dinámica. Para incluir gifs, pulsa en el sticker de la pegatina con cara sonriente. Esto te permitirá añadir música, encuestas o hashtags, pero en este caso nos interesan los gifs, así que baja hasta que encuentres un icono que pone «GIF». Tócalo para que te aparezcan las tendencias de gifs, las cuales en estas fechas suelen ser campanas, árboles u otra decoración navideña, o busca el gif en la barra de búsqueda superior. Tras encontrar uno que te guste, tócalo para añadirlo y redimensionar su tamaño para hacerlo más o menos grande.

como-crear-una-postal-navidena-para-felicitar-la-navidad-en-instagram-3

Ya tenemos el texto y los gifs, así que continuaremos con la música. Y es que, ¿qué es una navidad sin villancicos? Vuelve a pulsar en el sticker de la pegatina con cara sonriente, pero, en este caso, toca en el icono que pone «MÚSICA». Al hacerlo aparecerá la música recomendada, pero es mejor buscar una canción manualmente. En la barra que pone «Buscar música» escribe la canción o género, como «villancicos», para que se muestren todos los disponibles. Toca en el que quieres que suene para seleccionar qué parte, de 15 segundos cómo máximo, es la que sonará, y si se muestra su letra.

como-crear-una-postal-navidena-para-felicitar-la-navidad-en-instagram-4

Esto es todo lo que debes saber sobre cómo crear una postal navideña para felicitar la Navidad en Instagram, así que solo queda publicar la postal en tus historias de Instagram. En la parte inferior de la pantalla debes elegir si tocar en Tu historia o Mejores amigos. Con la primera podrán ver la postal todos tus seguidores y con la segunda solo podrán verlo tus mejores amigos.

Recuerda que Instagram también permite añadir enlaces o encuestas, aunque para una postal no tenga sentido. Otra cosa que también debes recordar es que te hemos mostrado cómo crear una postal navideña para felicitar la Navidad en Instagram, pero si guardas la postal en tu galería, pulsando el icono de la flecha, la música no se guardará, se verá la postal sin que suene la canción. Además, cualquier historia de Instagram que contenga gifs se guardará automáticamente como un vídeo, no como una foto.