Cuánto se tarda en cobrar un premio en TuLotero

Con la llegada del tradicional sorteo de Lotería de Navidad del 22 de diciembre hay ciertas aplicaciones que tienen un pico de nuevos usuarios, como es el caso de TuLotero. Una de las principales dudas que tendrán los premiados en el sorteo se basa en saber cuánto se tarda en cobrar un premio en TuLotero, así como las comisiones que se puede llevar esta aplicación por evitar a los usuarios el trámite de tener que ir hasta las administraciones a hacer cola para conseguir los décimos.

En el momento en el que se realiza el sorteo y se reparten los premios, la aplicación de TuLotero carga automáticamente estos últimos en las cuentas de los usuarios que tuvieran algún décimo comprado a través de la aplicación. No obstante, esto no significa que el premio esté ya disponible para su uso y disfrute, pues aún hay que esperar un poco más para poder tener el Gordo en las manos (o el premio de cuantía menor que corresponda).

Los usuarios no sólo tienen que tener el premio en su cuenta, sino que tendrán que retirar el dinero para poder hacerse con él. Este proceso se lleva a cabo a través de una transferencia bancaria, por lo que podría tardar entre 24 y 48 horas hábiles en reflejarse en la cuenta bancaria personal de la persona premiada.

Cuánto se tarda en cobrar un premio en TuLotero 1

Teniendo en cuenta que el sorteo de Lotería de Navidad de este año se celebra el jueves 22 de diciembre de 2022, es probable que algunos usuarios de TuLotero reciban el dinero un poco más tarde, ya que las 48 horas hábiles incluyen los días de lunes a viernes que no son festivos. Esto implica que el retraso en el cobro de los décimos premiados puede irse hasta el lunes 26 de diciembre o un poco más adelante en caso de sobrecarga de los servidores o algún otro problema técnico, pero tarde o temprano cada uno podrá disponer del dinero de su premio en su cuenta bancaria.  

Qué comisiones tienen los premios de TuLotero

La segunda pregunta del millón está relacionada con el misterio de qué comisiones tienen los premios de TuLotero. La irrupción de esta aplicación que permite gestionar de forma mucho más cómoda los décimos de lotería y otros juegos de azar españoles como la Quiniela o la Primitiva ha despertado algunas dudas entre los usuarios.

Desde la propia aplicación se asegura que TuLotero no recibe ningún tipo de comisión. Por lo tanto, ningún usuario pagará más dinero por su décimo de Lotería de Navidad o por su Quiniela semanal que si lo validara en una administración de lotería física.

Cuánto se tarda en cobrar un premio en TuLotero 2

Eso sí, hay que tener en cuenta que los premios que superen los 40.000 euros están sujetos a una retención fiscal del 20% en España, aunque esto es algo que se produce por parte del Ministerio de Hacienda y no de la aplicación en sí.

En estos casos de premios muy voluminosos, superiores a 40.000 euros, TuLotero no se ocupará de los trámites de la retención y la transferencia del premio al comprador del décimo, sino que lo hará a través de una administración de lotería. En cualquier caso, este proceso no implica ningún tipo de coste extra más allá de la propia retención para el ganador de un premio.

Aún falta un día para el sorteo del 22 de diciembre, por lo que estás a tiempo de comprar un décimo en la app o la web de TuLotero. Además de hacerlo sin guardar cola, puedes elegir el número que quieres comprar para apostar por un número especial (la fecha de nacimiento de un hijo, de la boda, etc.), o también puedes entregarte por completo al azar y hacerte con un número aleatorio.

Otros artículos sobre la Lotería de Navidad

5 aplicaciones para comprobar el número de Lotería de Navidad

Cómo saber si mi número de lotería de Navidad está premiado

Cómo buscar y comprar lotería de Navidad desde el móvil