aplicacion azar

Noviembre 2009. Un nuevo concepto de chat irrumpe en nuestras vidas. Chatroulette tiene la particularidad de conectar, entre sí­, y a través de videochat, a diferentes habitantes del planeta que accedan al servicio. Lo realmente original de esta propuesta es que la interfaz te lanzaba, automáticamente, la gente con la que tení­as que conversar, no eras tú quien lo decidiera. Era, definitivamente, una ruleta (a veces rusa) en la que podí­as tener más o menos suerte con tu interlocutor.

2014. Nace Azar, una aplicación para el móvil que calca el concepto de Chatroulette y que brinda a las nuevas generaciones una nueva manera de interactuar con desconocidos de todo el mundo. A priori, una idea que puede parecer atractiva se puede convertir, por el mal uso de algunos, en una experiencia desagradable. Pero, ya sabemos, este argumento es aplicable a cualquier red social. Todo dependerá del uso que hagamos de él, y de lo suficientemente alejados que tengamos a los menores de este tipo de apps.

¿Cómo funciona la aplicación Azar?

Nosotros nos hemos decidido a probar Azar antes de que te la descargues gratuitamente desde este enlace. Y la experiencia ha sido todo lo frustrante que puede ser si eres hombre y lo único que quieres hacer es charlar o solicitar información acerca del uso que cada uno le da a la app. Pero de esto hablaremos más tarde.

Nada más instalarla y abrirla, podremos conectarnos a Azar a través de Facebook y de nuestra cuenta de Google. Lo primero que vemos es nuestro rostro, enfocado por la cámara delantera de nuestro terminal y una serie de opciones: elegir sexo de interlocutor te costará dinero, cuidado. También puedes restringir su área de procedencia, además de una serie de filtros que van desde lo artí­stico hasta lo grotesco, pasando por simples capas de embellecimiento para dar lo mejor de ti.

app azar

Evita los troleos… Si puedes

Para buscar nuevos amigos y amigas solo tienes que deslizar hacia la izquierda la pantalla. En ese momento, te aparecerá un mapa del mundo y, a continuación la persona elegida para comenzar a hablar. Puede llegar desde cualquier punto del planeta, aunque puedes restringir, como dijimos antes, la localización geográfica, aunque previo pago. Si resulta que has encontrado a alguien con quien has conectado bien, podrás añadirlo a tu lista de amigos favoritos y reconectar con posterioridad. El tí­pico »quedar para un café y lo que surja».

En nuestro caso, hemos intentado establecer una conversación con alguien y prácticamente nos ha sido imposible. Prácticamente, todas las personas que nos aparecí­an eran hombres, de todas las edades, e intuimos que, precisamente, no buscaban conversación. De unos 50 chats que hemos iniciado no hemos podido sacar nada en claro, además de la barrera idiomática, claro. Llama la atención la cantidad de italianos que nos han aparecido, debe ser una app muy descargada en el paí­s.app azar

Una utilidad que vemos bastante provechosa es la de la traducción en tiempo real, pero no hemos podido probarla, debido a lo comentado con anterioridad: nadie ha querido hablar con nosotros. La empresa coreana creadora de Azar, Hyperconnect, asegura que la app ya ha sido descargada más de 100 millones de veces desde 200 paí­ses distintos. Ya veremos si sigue el ritmo ascendente y nos encontramos con la nueva chat viral de moda.