rando-4me

Cada dí­a aparecen multitud de nuevas aplicaciones de fotografí­a que vienen a engrosar uno de los campos más fértiles del 2.0. Editores de imagen, máscaras y filtros variados, montajes divertidos y redes sociales que tienen como base la compartición de fotografí­as que los usuarios aficionados hacen en su dí­a a dí­a. Casi siempre, estas redes sociales se limitan a conectar a usuarios que han tenido un previo contacto, o a famosos con su nutrido grupo de fans. ¿Qué te parecerí­a poder ver fotos aleatorias de usuarios de todo el mundo, como en una especie de Chatroulette estático?

Eso es, ni más ni menos, lo que ofrece la aplicación Rando 4Me. Con una interfaz tremendamente limpia y sencilla podrás compartir todo lo que se te ocurra al instante, mandar la foto a través del universo del 2.0, sin un destino fijo ni preciso, y acabará aterrizando en el móvil de alguien que, previamente, haya hecho una foto. Automáticamente y tras haber enviado una foto, quizás en un lapso de un minuto o incluso menos, tú recibirás una foto de alguna parte del mundo, sin un remitente determinado. Lo que recibas será algo completamente aleatorio, lo que la otra persona haya decidido que quiere mostrarte. Esperemos, por el bien de todos, que la imagen sea apta para todos los públicos. Aunque, por si acaso, no uses Rando 4Me en cualquier parte.

Nosotros lo hemos usado en cuatro ocasiones y este ha sido el resultado de la prueba. Las cuatro fotos que hemos decidido mandar ha sido desde mi casa, a mis dos gatas, el radiador que me calienta y la librerí­a. Pulsando el botón rojo podrás enmarcar el objeto que desees fotografiar. Eso sí­, ten en cuenta que el marco es redondeado y no tienes mucho margen para que la imagen sea todo lo grande que te gustarí­a.

rando-4me-2

A su vez, hemos recibido otras tantas fotos. Al pulsar la foto que has recibido, ésta se voltea y te indica desde dónde se ha hecho. Se supone que se ha hecho en el momento justo de haber tú enviado la tuya, por lo que la recepción es casi simultánea. Me temo que debe haber pocos usuarios activos en esta »red social» tan peculiar de fotos aleatorias, pues de las cuatro fotos que he recibido, las cuatro parecen provenir del mismo usuario, alguien situado en Yokohama, Tokyo: cuatro instantáneas de la ciudad, de noche. Ahora mismo, en Yokohama son las 19:33 de la tarde.

rando-4me-3

Muchos usuarios de la aplicación Rando 4Me están quejándose de algo que veí­amos venir nada más conocer el concepto de la app: están recibiendo fotos anónimas con contenido explí­cito y ni siquiera tienen la opción de reportar el contenido, lo que hace de esta aplicación un tanto insegura y solo destinada, de momento, al público adulto.

La aplicación para compartir fotos entre desconocidos, Rando 4Me es totalmente gratuita y puedes descargarla rápidamente desde su enlace oficial en la Play Store de Google. Recuerda hacer un buen uso de ella. No mandes nada que no te gustarí­a recibir a ti.