google fotos filtros

Aunque se lo ha tomado con calma, Google está construyendo una robusta herramienta de fotografí­as. Y es que ya no solo sirve para almacenar todas las imágenes producidas desde y en el terminal móvil a buen recaudo en la nube (Internet), sino que cada vez cuenta con más opciones para retocarlas. Es lo que sucede con la última versión de Google Fotos, que llegará en los próximos dí­as cargada de novedades en cuanto al retoque se refiere.

Se trata de la versión 2.4 que ya ha sido lanzada para la plataforma Android, aunque de forma escalonada como suele ser habitual en Google. Lo que significa que habrá que esperar aún unos cuantos dí­as hasta que aterrice en España. Cuando lo haga ampliará las opciones de edición actuales, potenciando el ámbito creativo de los usuarios y los recursos para conseguir que sus fotografí­as luzcan más profesionales, más llamativas o, simplemente, con un aspecto muy diferente al original, aunque hay más novedades interesantes ocultas en esta actualización.

google fotos filtros

Lo primero que destaca nada más pasar a la versión 2.4 de Google Fotos son sus nuevos filtros. Nuevos en forma y en contenido, ya que el aspecto visual de esta pantalla también ha evolucionado. De esta forma nos encontramos con una colección de filtros que ya no tiene nombres de cuerpos celestes, y cuya representación no está demasiado remarcada ni oculta el verdadero resultado. Es decir, ahora tiene miniaturas más grandes que muestran cómo quedarí­a la foto antes incluso de aplicar dichos filtros. En cuanto al contenido, nos encontramos con unos nuevos filtros que no resultan tan invasivos. Así­, parecen filtros algo más inteligentes y adaptativos, evitando romper radicalmente con la estética original de la foto. Aunque hay algunos que cambian su aspecto, éstos parecen algo más dinámicos y respetuosos. Algo así­ como filtros más inteligentes. Pero hay más novedades.

Junto a estos filtros, también encontramos cambios en el diseño de las herramientas de edición. Así­, ya no solo es posible mejorar el aspecto de la instantánea automáticamente, aumentar su luminosidad, su color o su efecto “pop” y viñeta. Ahora estos controles se han simplificado y se muestran mediante barras. Lo bueno es que, en el caso del color y la luz es posible desplegar toda una lista de opciones más: saturación, calidez, tono de piel, profundidad del azul, exposición, contraste, blancos, destacados, sombras y negros, entre otras opciones. Basta con pinchar sobre la flecha a la derecha de Color y Luz para encontrar todas estas barras y ajustarlas a placer.

google fotos filtros

Y aún hay más, aunque oculto de momento en el código de esta aplicación. Por un lado se está desplegando la función de detección de rostros de amigos y contactos también en álbumes. De esta forma es posible encontrar a una persona no solo en fotos, sino en los álbumes en los que aparece su rostro. Por otro encontramos el soporte para fotos RAW o sin compresión. Eso sí­, de momento la aplicación solo abre estas fotos y las muestra en pantalla, sin que se pueda aplicar edición alguna.

En definitiva, una actualización con cambios interesantes para todos aquellos que no se conforman con la imagen original y quieren mejorar todas sus instantáneas. Herramientas avanzadas pero con un diseño y forma de aplicación simples para que cualquiera pueda hacer uso de ellas. La nueva versión de Google Foto llegará de forma gratuita en los próximos dí­as a través de Google Play Store.

Imágenes ví­a Android Police