que-pasa-si-te-equivocas-al-hacer-un-bizum-4

Has enviado un Bizum pero te has equivocado de persona. Si te ha sucedido, te contamos qué pasa si te equivocas al hacer un Bizum. Y es que en estas fechas, entre los regalos de Navidad, las cenas y los boletos de lotería es fácil equivocarse. Por ello te planteamos 3 soluciones para este problema.

La opción más lógica que se nos viene a la mente es cancelar el Bizum. Desgraciadamente esto es imposible, ya que al tratarse de un servicio de envío y recibo de dinero inmediato, no podemos cancelar el Bizum tras enviarlo. Por ello, dependiendo del grado de contacto que tengamos con la otra persona o de cómo haya sido el envío, deberemos hacer lo siguiente.

Contactar con quien se lo hayas enviado

Lo más sencillo es contactar con la persona a la que hayamos enviado el Bizum. Si es un amigo, familiar o alguien con quien nos llevamos bien, simplemente podemos escribirle por WhatsApp o llamarle para que rechace el Bizum tras recibirlo. Esto detendrá el envío de dinero que hayas hecho. En el caso de que esta persona haya ignorado la opción de rechazar o aceptase el dinero, basta con pedirle si puede enviarnos el importe de vuelta.

que-pasa-si-te-equivocas-al-hacer-un-bizum-2

Pero, ¿qué pasa si te equivocas al hacer un Bizum a un desconocido? Si has enviado un Bizum a un desconocido, también puedes contactar con él. Si no recuerdas su número, este se mostrará en el historial de Bizums enviados o en el SMS que tu banco te manda al enviar cada uno. Explícale la situación y, al igual que con un conocido, puedes solicitarle que rechace el envío o, si ya lo ha aceptado, que te envíe la misma cantidad.

Informar a tu entidad bancaria

También puedes informar a tu entidad bancaria. Los bancos no están obligados a actuar en estos casos, pero pueden ayudarte con la gestión. Por supuesto, si es una estafa, te ayudarán. Y es que en Navidad abundan las estafas vía Bizum, así que te diremos qué hacer si esto sucede.

Me han estafado por Bizum

Por desgracia, es posible que nos hayan estafado por Bizum. Si te pasa, lo primero es comprobar que es una estafa. Tras confirmar que lo es, contacta con la policía para denunciarla. Durante el proceso, deberás informar a tu entidad bancaria, la cual te ayudará en la investigación.

Cómo anular un Bizum

Al principio del artículo comentamos que no podemos cancelar un Bizum. Así que, si te preguntas cómo anular un Bizum enviado, lamentamos decirte que no es posible, ya que la otra persona recibirá el dinero instantáneamente. Lo que sí puedes hacer es cancelar un Bizum recibido.

Si has recibido un Bizum de un desconocido o de alguien que por error te lo enviase, debes rechazar el dinero. Dependiendo de la entidad, puedes rechazar el Bizum o seleccionar la opción devolver, para que el dinero vuelva al emisor. Aunque antes de devolverlo, asegúrate de que no tendrías que recibir ese Bizum o de que esta persona no te debe dinero.

Otro escenario es que recibas una solicitud de Bizum. Estas sirven para pedir un importe exacto a otra persona, la cuál debe aceptar la solicitud para enviar dicho importe automáticamente. Puedes rechazar las solicitudes de Bizum. Estas caducarán automáticamente a los 7 días de su formulación, pero es posible rechazarlas manualmente desde tu app bancaria.

Estas son todas las soluciones a qué pasa si te equivocas al hacer un Bizum o recibes uno por error. Como podéis comprobar, dependemos de la bondad de quien lo reciba, y este de la nuestra. Por ello, lo mejor para evitar equivocaciones es estar atento a las confirmaciones durante el envío. Hemos de asegurarnos de que el contacto y la cantidad son correctas.