como-hacer-videos-en-capcut-con-fotos

CapCut es un editor de vídeo que nos permitirá triunfar en TikTok. Aunque muchos usuarios lo utilizan para cortar vídeos o añadir filtros, en este caso lo utilizaremos para crear vídeos a traves de enlazar fotos. Te contamos todo lo que debes saber sobre cómo hacer vídeos en CapCut con fotos.

No te preocupes si tienes Android o iPhone, puedes descargar CapCut para cualquier sistema a través de la Play Store o App Store. Su funcionamiento es simple, por lo que cómo hacer vídeos en CapCut con fotos es fácil. Una vez te hayas descargado la aplicación, ábrela para empezar a crear tu vídeo.

Lo primero que verás será el botón Nuevo proyecto en la parte superior izquierda de la pantalla, púlsalo. Inmediatamente se mostrarán los archivos de tu galería, que se dividen en Videos y Fotos. Como nos interesa cómo hacer vídeos en CapCut con fotos, seleccionaremos Fotos. Para elegir varias fotos que compongan el vídeo, debes pulsar en el círculo vacío de la esquina superior derecha de cada fotografía. Escoge las que quieras y después pulsa Agregar, en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Ya has llegado a la parte de edición. Observarás una línea de edición en la que se apilan horizontalmente cada foto que hayas escogido. Si pulsas en una foto puedes cambiar su duración o cortarla. Pulsa en cualquier foto y comprueba como aparecen 2 bordes blancos en los extremos de esta, en la línea de edición. Si los mantienes pulsados y los mueves, extenderás o ampliarás la duración de la foto.

Por otra parte, dividir una foto es muy sencillo. Púlsa la foto que quieras dividir y sitúa la línea blanca vertical donde quieres que empiece el corte. Selecciona Dividir, en el menú inferior, para hacer el primer corte. Después desplaza la línea blanca horizontal hasta donde quieras que termine el corte y vuelve a seleccionar Dividir. Así dividirás la foto en varios fragmentos.

como-hacer-videos-en-capcut-con-fotos-2

Recuerda que también puedes añadir texto, stickers u otra modificación. CapCut es un editor completo en el que podemos hacer zoom o incluir efectos. Para ello selecciona qué quieres añadir o modificar en el menú inferior. Cuando tengas todo listo, pulsa en la flecha de la esquina superior derecha para renderizar el vídeo y descargarlo en tu móvil.

Cómo poner música a vídeos con fotos en CapCut

Finalmente, quizás te preguntes cómo poner música a vídeos con fotos en CapCut. No te preocupes, a continuación te indicamos qué pasos seguir tanto si quieres añadir música como si quieres añadir tu voz o efectos sonoros.

Si quieres añadir música, debes pulsar Audio, en el menú inferior, y después Sonidos, ambos representados junto a una nota musical. Serás redigirido al apartado Agregar sonidos, donde puedes buscar una canción que te guste o elegir una categoría que pegue con tu vídeo y seleccionar una sugerencia. Surgirá una línea de edición sonora debajo de la línea de edición de las fotos. Si la pulsas, podrás desplazar la canción para que empiece cuando quieras, recortarla o desvanecerla para que se apague o surja lentamente.

como-hacer-videos-en-capcut-con-fotos-3

Por otra parte, si queremos añadir efectos sonoros o grabar una narración, debemos hacer lo siguiente. Para lo primero, desde Audio, pulsa en Efectos para elegir el que quieras y posteriormente situarlo en la parte del vídeo que desees. Para grabar una narración pulsa en Grabar. Aparecerá un icono de un micrófono que debes mantener pulsado para grabar tu voz.

Otra opción es utilizar el audio de una canción o vídeo que tengas almacenado en tu teléfono. Para ello, desde Audio, pulsa en Extraído para elegir el vídeo cuyo su sonido te interese. Púlsa en el círculo vacío en la esquina del vídeo y después selecciona Importar solo el sonido. Ya sabes cómo hacer vídeos en CapCut con fotos, añádele sonido o tu propia voz para que sean más divertidos y así ganar más seguidores.

OTROS TRUCOS para CapCut