capcut-tiktok

A todos nos gusta dejar impresionados a nuestros contactos en redes sociales. Y si quieres arrasar en TikTok, una muy buena opción es utilizar los templates de CapCut.

CapCut es un editor de vídeo que, además de permitirte añadir efectos de todo tipo, cuenta con una gran cantidad de plantillas o templates ya hechas que nos permitirán crear en muy pocos minutos vídeos para TikTok verdaderamente impresionantes. Solo necesitas descargar la app y dar rienda suelta a tu imaginación.

CapCut tiene versiones tanto para app como para web, así que si quieres comenzar a buscar plantillas da igual el dispositivo que tengas delante, solo tienes que tener imaginación y ganas.

1b3d155d022f46c4a22bd492af84116e_tplv-4d650qgzx3-image

Templates de CapCut para TikTok

Si buscas templates de Capcut para TikTok te recomendamos que lo hagas desde el móvil, ya que desde la opción para PC tendrás muchas menos opciones disponibles.

Aunque la app tiene algunas plantillas predeterminadas, hay muchas más disponibles.

Una de las formas más fáciles de acceder a plantillas de Capcut para TikTok es hacer una búsqueda en tu navegador. Así, si llegas por ejemplo a este enlace podrás pulsar en el template que quieras utilizar y posteriormente el botón Abrir Capctut.

Entre las plantillas podemos encontrar una gran variedad de opciones disponibles. Por ejemplo, podemos elegir una plantilla con dibujos animados, otra pensada para felicitar a nuestro padre o a nuestra madre, una con efecto retro… Todo ello sumado a las plantillas que se pueden encontrar dentro de la propia aplicación, en la que podrás darle a tus vídeos un efecto pop o funky de forma sencilla.

Claro que debes tener en cuenta que lo que buscas es una plantilla para un vídeo de TikTok.

Por lo tanto, debes olvidarte de las plantillas en horizontal. La popular red social únicamente permite la edición de vídeos en vertical, por lo que esas son las únicas opciones que posteriormente podrás compartir sin ver que se pierde una parte.

1c2f6d5209d6469bb6718f95fd5aa64c_tplv-4d650qgzx3-image

Cómo usar un template de CapCut para hacer un vídeo de TikTok

Una vez que tengas un template de CapCut en la app del editor de vídeo, verás como aparece un botón en el que pone Utilizar plantilla. Ese botón es el que tendrás que pulsar para comenzar a crear tu vídeo para TikTok. Pero recuerda que para la red social debes elegir plantillas que tengan el vídeo en vertical.

A continuación te pedirá que elijas los clips que quieres incluir en la plantilla. Dependiendo del template que hayas elegido podrás escoger un número u otro de fotos o vídeos.

Desde la galería de tu teléfono, elige las imágenes o vídeos con las que quieres completar tu plantilla. Una vez hecho, llegarás a la pantalla de edición. Allí tendrás que llevar a cabo el siguiente paso, que es cambiar los textos que aparecen en el template.

Ahora que tienes la plantilla rellena con tus fotos y tu texto, tienes la posibilidad de dejarlo como está y compartir directamente el vídeo o de seguir editando.

Por ejemplo, uno de los aspectos que muchos usuarios deciden cambiar es la música. Normalmente, las plantillas vienen con un sonido predeterminado, pero si lo deseas puedes cambiarlo y poner otra música que tengas guardada en tu smartphone.

También tienes la opción de modificar un poco los clips que habías introducido o, en definitiva, de cambiar cualquier aspecto del vídeo resultante que no te termine de convencer.

Una vez que el vídeo esté como tú quieras, podrás compartirlo directamente en TikTok desde el propio CapCut o bien podrás guardarlo en la memoria de tu smartphone para compartirlo más tarde en esta o en cualquier otra red social.


OTROS TRUCOS PARA TikTok