como-cambiar-el-fondo-de-un-video-en-capcut

Si quieres exprimir las posibilidades de CapCut, tienes que aprender cómo cambiar el fondo de un vídeo en CapCut. Y es que esta app permite cambiar, sustituir o eliminar el fondo para crear vídeos con resultados casi profesionales. Por ello es una de las más utilizadas para subir vídeos a TikTok con la mayor calidad posible o a las nuevas stories de Instagram.

Ya tengas CapCut para Android o iPhone, el primer paso de cómo cambiar el fondo de un vídeo en CapCut es abrir la aplicación y seleccionar Nuevo proyecto, que se encuentra en la parte superior de la pantalla. Inmediatamente se abrirá la galería de fotos o vídeos con los que iniciar el proyecto, la foto o vídeo que elijamos se empleará de fondo.

Con el proyecto iniciado, lo siguiente es seleccionar Superposición, en el menú inferior. Tocamos Superposición y después, Agregar Supersposición. Así eligiremos un vídeo o foto que se situará «encima» sobre el fondo. Ya tienes tu fondo y el archivo que se mostrará encima.

como-cambiar-el-fondo-de-un-video-en-capcut-2

Si hemos seleccionado una foto o vídeo que utilice un chroma, podemos eliminar el chroma para que solo se proyecte lo demás en el fondo. Para ello, toca la franja de la foto o vídeo con chroma, que se muestra en la parte inferior de la pantalla y selecciona Chroma Key. Inmediatamente aparecerá, en la parte de la previsualización, un selector de color que debemos situar en el chroma. Así eliminaremos el chroma para que solo se muestre lo que deseemos, generalmente una o varias personas, sobre el fondo.

Cómo cortar un vídeo de CapCut

A continuación te mostraremos cómo cortar un vídeo de CapCut paso a paso. Tras aprender cómo cambiar el fondo de un vídeo de CapCut, quizás te interese acortar tu proyecto para poder subirlo a tus stories sin superar el límite de duración o simplemente eliminar una parte que no te guste.

En la mitad inferior de la pantalla observarás los medios del proyecto, los cuales se representan como franjas horizontales. Si tocas el vídeo, en cada extremo de su franja aparecerán los símbolos de recorte. Manteniendo pulsado en uno puedes acortar el vídeo. Sin embargo, también puedes dividirlo para posteriormente eliminar partes que no te gusten.

Para dividir un vídeo, debes mover la línea blanca vertical hacia donde quieras y pulsar en Dividir, una opción del menú inferior. Con la línea vertical te desplazas hasta la parte que quieras y con Dividir, segmentas el vídeo. Después puedes borrar los fragmentos que desees. Toca el que quieras borrar y pulsa en Eliminar, situado en el mismo menú que Dividir.

Quedará un hueco negro en la línea temporal del vídeo. Lo puedes dejar así o conectarlo con otra parte del vídeo, lo recomendable para evitar saltos negros entre cada fragmento. Para ello, mantén pulsado un fragmento del vídeo y desplázalo hasta conectarlo con el anterior o el siguiente.

como-cambiar-el-fondo-de-un-video-en-capcut-3

Cómo quitar el fondo de un vídeo en CapCut

Finalmente aprenderemos cómo quitar el fondo de un vídeo en CapCut. Esto nos servirá para cambiar la foto, o vídeo, de fondo pero mantener los demás elementos del proyecto y no tener que reiniciarlo desde 0.

Desde la edición del proyecto, selecciona la franja de edición de la imagen o vídeo que actúe como fondo, en la parte inferior de la pantalla. Tras ello se abrirá el menú de la parte inferior de la pantalla, en el que debes desplazarte hasta encontrar la opción Sustituir. Púlsala para abrir la galería, desde la cual elegir la foto o vídeo que sustituirá al fondo anterior.

Es posible que un usuario seleccione el fondo y pulse Eliminar, pensando que así lo eliminará, pero no surgirá efecto. CapCut interpreta que solo cuentas con un clip (un foto o vídeo), así que no te dejará eliminarlo. Por ello, lo que puedes hacer es seleccionar Opacidad, en vez de Sustituir, en el menú inferior y bajarla hasta 0. Así no aparecerá, pese a que seguirá estando.

como-cambiar-el-fondo-de-un-video-en-capcut-4