como-iniciar-sesion-o-hacer-login-en-tiktok

Si cierras sesión o te compras un móvil nuevo, debes saber cómo iniciar sesión o hacer login en TikTok para acceder a tu cuenta. Dependiendo de cómo nos hayamos registrado, iniciaremos sesión de una forma u otra. Si, por ejemplo, tenemos enlazado Twitter, podemos acceder mediante este.

Lo primero es abrir la aplicación de TikTok. En la primera pantalla, la app te solicitará que te registres. Sin embargo, en este caso nos interesa saber cómo iniciar sesión o hacer login en TikTok, no cómo registrarnos, así que pulsaremos Iniciar sesión, en la parte inferior de la pantalla.

Inmediatamente TikTok nos ofrecerá 5 formas de iniciar sesión. A continuación abordaremos cómo iniciar sesión con nuestro nombre de usuario o número de teléfono, pero, resumidamente, simplemente debemos seleccionar la forma en la que queremos entrar y seguir los pasos indicados.

Antes de abordar cómo iniciar sesión o hacer login mediante nombre de usuario o número de teléfono, resolvamos cómo iniciar sesión en TikTok desde ordenador. En este caso, simplemente entramos en la página web de TikTok y clicamos en Iniciar sesión, situado en la parte superior derecha de la pantalla. Al igual que desde móvil, seleccionaremos la forma de iniciar sesión que deseemos y procederemos cómo se nos indique.

como-iniciar-sesion-o-hacer-login-en-tiktok-2

Cómo iniciar sesión en TikTok con nombre de usuario

Una de las formas más comunes para entrar en TikTok es mediante nuestro nombre de usuario. ¿Cómo iniciar sesión en TikTok con nombre de usuario? Desde la pantalla de Inicio de sesión, elige Usar teléfono, correo o nombre de usuario, simbolizado con un icono de una silueta blanca y negra.

Serás redigirido a una pantalla donde introducir tu número de móvil, pero esto no nos interesa. Nos interesa iniciar sesión con nuestro nombre de usuario, así que toca en Correo electrónico o nombre de usuario, al lado de Teléfono. Tendrás que rellenar 2 campos, en el primero debes introducir tu nombre de usuario y en el segundo, tu contraseña.

como-iniciar-sesion-o-hacer-login-en-tiktok-3

Recuerda que el nombre de usuario es lo que viene detrás de tu @, no tu nombre de perfil. Por ejemplo, tu nombre de usuario no puede ser Gonzalo Pérez, sino @gonzalo90perezsvf. El nombre de usuario se escribe todo seguido, sin espacios entre caracteres.

Cómo iniciar sesión en TikTok con número de teléfono y contraseña

Ahora le toca el turno a cómo iniciar sesión en TikTok con número de teléfono y contraseña. Es muy parecido a cómo iniciar sesión o hacer login en TikTok mediante nombre de usuario, ya que tenemos que pulsar en Usar teléfono, correo o nombre de usuario.

Serás redirigido a una pantalla en la que debes escribir tu número de móvil. Fíjate en el prefijo que se muestra a la izquierda, que debe corresponderse con tu país, en el caso de España, será el +34. Después de introducir tu número, recibirás un SMS con un código, escríbelo y automáticamente iniciarás sesión.

como-iniciar-sesion-o-hacer-login-en-tiktok-4

Qué hacer cuando aparece el mensaje demasiados intentos de inicios de sesión en TikTok

Finalmente, te explicaremos qué hacer cuando aparece el mensaje demasiados intentos de inicio de sesión en TikTok. Este mensaje aparecerá cuando fallemos varios intentos de inicio de sesión, ya sea porque nos equivoquemos con la contraseña o con el nombre de usuario. Desgraciadamente será imposible acceder de forma normal a tu cuenta de TikTok durante un breve periodo de tiempo, que suele durar entre minutos o pocas horas.

Si te preguntas cómo iniciar sesión o hacer login en TikTok cuando te salta este mensaje, debes saber que es posible de 2 formas. La primera es desinstalar TikTok y volver a instalarlo desde la Play Store o App Store. La segunda es acceder a TikTok conectado a una VPN, ya que tu IP no se rastreará.

Tu última opción es esperar que se desactive el baneo temporal. En cualquier caso, no te preocupes, porque simplemente se trata de una prohibición temporal para que nadie acceda a tu cuenta. No es lo mismo que cuando TikTok bloquea tu cuenta.


OTROS TRUCOS PARA TikTok