Qué pasa cuando Tiktok bloquea mi cuenta

Infringir las normas de uso de cualquier red social puede llevarnos a que las plataformas tomen cartas en el asunto, lo que nos lleva a preguntarnos qué pasa cuando TikTok bloquea mi cuenta. Cuando esto sucede, TikTok nos mostrará un mensaje en el que nos informa del bloqueo de nuestro perfil cuando vayamos a abrir la aplicación, impidiéndonos el acceso normal a la misma ni la publicación de nuevos vídeos.

Dependiendo de la naturaleza de la infracción, TikTok puede limitarse a bloquear el vídeo en cuestión, pero si se trata de algo mucho más grave, la política de tolerancia cero de la plataforma puede provocar una expulsión inmediata. En los casos más extremos, esta red social puede llegar a bloquear incluso la creación de nuevas cuentas del dispositivo en cuestión.

Por qué TikTok ha bloqueado mi cuenta

Hay varios motivos que pueden explicar por qué TikTok ha bloqueado mi cuenta. Los usuarios que publiquen vídeos con desnudos o con contenido violento o especialmente sensible verán sus cuentas bloqueadas de forma automática por la propia plataforma, que dispone de tecnología propia para detectar rápidamente cuándo se sube este tipo de material.

Qué pasa cuando TikTok bloquea mi cuenta 1

Por otra parte, si el vídeo ha pasado el primer filtro automático, éste aún puede ser reportado por otros usuarios, lo que llevará a una revisión por parte del equipo de seguridad de TikTok. Esto también puede llevar a bloqueos de vídeos concretos o cuentas en su totalidad.

Los usuarios que no cumplan los requisitos de la red social también verán bloqueadas sus cuentas. Por ejemplo, cuando los moderadores detectan que el usuario real de una cuenta es un menor de 13 años, aunque esté creada desde el móvil de sus padres, esta cuenta puede ser bloqueada, ya que TikTok es especialmente cauteloso con el uso que los menores puedan hacer de su aplicación.

Esta red social tiene una amplia lista de líneas rojas que no debemos cruzar a la hora de publicar nuestros vídeos. Acoso, desinformación, fraudes, discursos de odio, crueldad animal, violación de propiedad intelectual o violencia son algunas de las causas que pueden llevar a más de un usuario a ver cómo sus vídeos son retirados o sus cuentas son bloqueadas.

Qué pasa cuando TikTok bloquea mi cuenta 2

¿Puedo recuperar mi cuenta de TikTok si ha sido bloqueada permanentemente?

La pregunta del millón cuando ha llegado la notificación de bloqueo es ¿puedo recuperar mi cuenta de TikTok si ha sido bloqueada permanentemente? Cuando un usuario recibe esta notificación en su aplicación y crea que el bloqueo es injusto o fruto de un error, puede abrir esa misma notificación y pulsar en ‘Solicitud de revisión’. TikTok te guiará entonces por un proceso en el que podrás ir aportando la información que consideres adecuada para revertir ese bloqueo permanente de tu cuenta.

Cuánto dura el bloqueo temporal de TikTok

Por lo general, el bloqueo permanente es un caso extremo, siendo más habitual encontrarse con uno temporal, por lo que a los usuarios les interesa saber cuánto dura el bloqueo temporal de TikTok antes de poder recuperar el control total de su perfil y su contenido.

En el caso de que el bloqueo sea temporal, el usuario no podrá publicar contenido, comentar ni editar su perfil entre 24 y 48 horas, de nuevo dependiendo de la gravedad de lo ocurrido con nuestra cuenta. También es posible que el usuario sea limitado a la condición de espectador (nada de publicar ni comentar) por un periodo que puede llegar a ser de una semana hasta que TikTok devuelve el control completo de la cuenta.

Qué pasa cuando TikTok bloquea mi cuenta 3

Para evitar todos estos tipos de bloqueos y sanciones por parte de TikTok, lo más recomendable es asegurarnos de no infringir ninguno de sus términos de uso, y si nuestro hijo tiene menos de 13 años, no permitirle publicar vídeos, ya que los moderadores y la tecnología de la que dispone esta red social suelen ser implacables en estos casos.


OTROS TRUCOS PARA TikTok