tiktok

TikTok es, sin duda alguna, la red social de moda. Si hace unos años el público de esta plataforma eran principalmente preadolescentes, ahora podemos encontrar en ella todo tipo de personas y de contenidos. Y es posible que sea ahora cuando te hayas planteado comenzar a utilizarla. Para ello, el primer paso es saber cómo registrarse en TikTok. Y los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Descarga la aplicación de TikTok en tu smartphone o tablet
  2. Una vez, instalada, ábrela y entra en ella
  3. Pulsa en el botón Perfil en la parte inferior izquierda
  4. Selecciona un método de registro. Necesitarás un teléfono o un correo electrónico válido
  5. Introduce todos los datos que te solicite y crea tu cuenta

Una vez que hayas terminado estos pasos, tu cuenta ya estará lista para ser utilizada. En ese momento podrás comenzar a publicar tus vídeos y a seguir a otros usuarios. Y mientras terminas de hacerte con la plataforma, siempre puedes ver los vídeos que el algoritmo selecciona para ti, de forma que encuentres nuevas cuentas a las que seguir y te hagas una idea del tipo de contenido que puedes encontrar.

No puedo registrarme en TikTok por mi fecha de nacimiento

Uno de los datos que pide la red social para registrarte es una fecha de nacimiento. Y si tu edad está por debajo de la que permite la plataforma para crear una cuenta te encontrarás con que no puedo registrarme en TikTok por mi fecha de nacimiento, de forma que no se permite terminar de crear la cuenta.

La edad mínima que tiene que tener un usuario para crear una cuenta de TikTok son 13 años. Por lo tanto, si a la hora de introducir una fecha de nacimiento la plataforma cuenta con que no llegas a esa edad no te dejará terminar de crear la cuenta. No hay nada que puedas hacer al respecto, más allá de esperar a cumplir los 13 años de rigor de forma que puedas comenzar a usar la red social.

tiktok-1280×720-1

Cómo crear una cuenta de TikTok para niños

Ya que hemos visto que no podemos entrar en la red social hasta los 13 años, es posible que te hayas preguntado cómo crear una cuenta de TikTok para niños. Pero la realidad es que la plataforma no cuenta con ningún tipo de cuenta infantil, por lo que en principio esta posibilidad no existe.

Si eres menor de 13 años, puedes tener la tentación de mentir con respecto a tu edad para que te permitan tener cuenta cuenta en la red social. Pero la realidad es que es algo que no resulta para nada recomendable. Si TikTok se da cuenta de que alguien dispone de una cuenta que no cumple con sus términos y condiciones de uso, podría cerrar esa cuenta para siempre. Por lo tanto sí, es posible que puedas llegar a entrar en TikTok siendo menor de 13, pero podrías quedarte sin tu cuenta en cuanto la plataforma hiciera un poco de revisión.

Cómo registrarse en TikTok para ganar dinero

TikTok es una red social para pasarlo bien, pero también puede convertirse en una fuente de ingresos. Para ello, debes formar parte de su Fondo para creadores, que intenta premiar de manera económica a aquellas personas que creen contenido interesante para otros usuarios. Y probablemente te estarás preguntando cómo registrarse en TikTok para ganar dinero. Pero debes tener en cuenta que hay algunos requisitos. Así, debes tener un mínimo de 18 años. También debes tener por lo menos 10.000 seguidores y 10.000 visualizaciones de tus vídeos en los últimos 30 días. Y por supuesto debes cumplir con las normas de la comunidad.

Si cumples con los requisitos, debes cambiar tu cuenta de personal a PRO. Si cumples los requisitos, encontrarás la sección Autor y en ella Fondo para creadores. Se te solicitarán una serie de datos y, una vez que los hayas completado, podrás empezar a monetizar tu cuenta.


OTROS TRUCOS PARA TikTok