como-buscar-tendencias-en-tiktok-de-2022

En TikTok las modas duran poco y necesitas saber cómo encontrarlas. Por ello, te mostramos cómo buscar tendencias en TikTok de 2022. Así descubrirás qué sonidos o tendencias son las más virales en la plataforma, para que puedas aprovechar la ola y conseguir muchos seguidores en TikTok.

Anteriormente pulsando la pestaña Tendencias, situada en el menú inferior de la red social, podíamos acceder a las tendencias rápidamente. Sin embargo, esta fue sustituida por la pestaña Amigos, y luego por Now. Si conservas una versión desactualizada de TikTok, puedes acceder de este modo, pero sino, te ofrecemos 2 formas de ver las tendencias.

La primera respuesta a cómo buscar tendencias en TikTok de 2022 comienza desde la pestaña Inicio. En la esquina superior derecha se encuentra una lupa que te redirige a una barra de búsqueda desde la que puedes buscar cualquier usuario, tendencia o elemento de TikTok. Simplemente escribe «tendencias» o «tendencias de Tiktok» para que te aparezca el contenido más popular. También puedes buscar un tema, artista, o cualquier cosa que te interese, y seleccionar Popular para descubrir lo más viral relacionado con el término buscado.

Por otra parte, antes de escribir nada en la barra de búsqueda, aparecerán las búsquedas que podrían interesarte. Y es que TikTok te muestra búsquedas predeterminadas, como «canciones que son tendencia» o «bailes TikTok tendencias» para que no tengas ni que escribirlo. A su vez, también te aparecerán tendencias relacionadas con tus gustos dentro de la plataforma, por ejemplo, si das likes a vídeos de música urbana, te aparecerán las tendencias como «Rosalía – Despechá».

como-buscar-tendencias-en-tiktok-de-2022-2

La segunda forma de cómo buscar tendencias en TikTok de 2022 es desde el ordenador. Si entras a TikTok desde un PC, la interfaz será distinta. En el menú de la izquierda se mostrarán las tendencias y sonidos populares, las primeras se simbolizan con un icono de hashtag y los segundos, con una nota musical. Solo tienes que pulsar en cada uno para explorar su contenido.

como-buscar-tendencias-en-tiktok-de-2022-3

Cómo ver el top en TikTok

Si entras en TikTok desde ordenador, en el anteriormente mencionado apartado de tendencias del menú principal, te aparecerán las 10 tendencias más populares de TikTok. Sin embargo, dentro de la plataforma no podemos saber cómo ver el top en TikTok, sin embargo, podemos buscar el top de hashtags más populares relacionados con un término.

Para ello, busca cualquier término en la barra de búsqueda. Cuando te aparezcan los resultados, observarás varios apartados, como Populares o Sonidos. El último apartado es Hashtags, en el que aparecerán los hashtags más utilizados y las visualizaciones que suman cada uno.

como-buscar-tendencias-en-tiktok-de-2022-4

Cómo ver tendencias y hashtags en TikTok ahora

Tras resolver cómo buscar tendencias en TikTok de 2022, le toca el turno a cómo ver tendencias y hashtags en TikTok ahora. Lo primero que debemos comentar es que en cada vídeo debajo de la descripción, se muestran los hashtags a los que pertenece. Estos son escritos por quien subió el vídeo, así que puede poner los que quiera, pero lo normal es escribir hashtags de tendencias relacionadas. Puedes pulsar en cada uno para explorar los vídeos más populares relacionados con el hashtag.

Cómo saber qué audios son tendencia en TikTok

Si finalmente te preguntas cómo saber qué audios son tendencia en TikTok, simplemente debes situarte en la pestaña Inicio, pulsar en la lupa y buscar «música viral». Lo primero que verás serán los 3 sonidos más populares. Sin embargo, si pulsas en Ver más, te aparecerá un top con los 12 sonidos más populares del momento. Si pulsas en la carátula de cada sonido, se reproducirá, mientras que si pulsas en su nombre o artista, se mostrará su licencia y otros vídeos populares que se utilizan este audio.

Otra opción sobre cómo saber qué audios son tendencia en TikTok es buscar un artista musical. En Sonidos se almacenarán los sonidos de cada artista, pero algunos tendrán la etiqueta «Popular» en color rosa. Como bien dice su nombre, estos son los más populares.

como-buscar-tendencias-en-tiktok-de-2022-5

OTROS TRUCOS PARA TikTok