como-hacer-live-en-tiktok-1

Una de las mejores formas que los tiktokers tienen para conectar con su público y ganar dinero con TikTok son los lives. Si quieres aprender cómo hacer live en TikTok, a continuación te lo explicamos.

Cómo hacer live en TikTok es muy simple, pero no todos los usuarios pueden. Actualmente debes tener 16 o más años y contar con 1000 o más seguidores. Al final del artículo profundizaremos en los requisisitos para comenzar un live en TikTok, pero la forma más rápida de saber si los cumples es tratar de iniciar un live. Para ello debes seguir estos pasos.

Desde la aplicación en tu móvil, ya uses Android o Apple, pulsa en el símbolo + del menú inferior. Serás redirigido a la cámara, donde en la parte inferior observarás varios modos, como Cámara, Story o Plantillas. En el caso de que puedas hacer un directo, dispondrás del modo LIVE. Selecciona LIVE y pulsa en Iniciar. Inmediatamente comenzará la retransmisión en directo.

Cómo hacer live en TikTok sin tener 1000 fans

Si has seguido los pasos sobre cómo hacer live en TikTok pero no puedes iniciar el directo, seguramente es porque no tengas 1000 seguidores. Solo aquellos usuarios con 1000 o más seguidores pueden comenzar un live. Si es tu caso, quizás te preguntes cómo hacer live en TikTok sin tener 1000 fans.

Desgraciadamente no existe ninguna forma de iniciar un live si no tienes 1000 fans. Solo te queda la opción de ganar seguidores hasta los 1000 para desbloquear esta función. Una vez los tengas, podrás iniciar un live.

Por qué no puedo hacer un live en TikTok

Continuamos con la pregunta de por qué no puedo hacer un live en TikTok. Anteriormente ya indicamos que mínimo debes tener 16 años y 1000 seguidores. Y es que, aunque TikTok sea accesible desde los 13 años, para proteger a los usuarios más pequeños la plataforma fija un mínimo actual de 16 años para comenzar un directo, aunque esto cambiará próximamente.

Por otra parte, es posible que estés cumpliendo una sanción. Según se indica en el centro de ayuda de TikTok, si cometes una infracción, serás penalizado. Una de las posibles penalizaciones es un bloqueo temporal para iniciar lives. De todos modos, estos bloqueos suelen durar de 24 a 48 horas como máximo.

como-hacer-live-en-tiktok-2

Requisitos para hacer un live en TikTok

Tras resolver cómo hacer live en TikTok y por qué algunos usuarios no pueden iniciar directos, esclareceremos todos los requisitos para hacer un live en TikTok. Según la propia TikTok anunció, próximamente introducirá cambios en su privacidad que modificarán los requisitos para hacer un live.

Actualmente los requisitos para hacer un live en TikTok son:

Desde el 23 de noviembre solo los usuarios que tengan 18 o más años podrán iniciar directos. TikTok quiere que solo los mayores de edad, ya que a nivel universal solemos fijar este límite en los 18 años, puedan hacer lives. Por otra parte parte, los huéspedes del directo podrán elegir si solo dejan acceder al directo a mayores de 18 años, o sea, lo limitan a los adultos.


OTROS TRUCOS PARA TikTok