ganar-dinero-tiktok

Muchos de los que se han enganchado a la red social se preguntan si se puede ganar dinero con TikTok. Y la respuesta es que sí, aunque no sea tan fácil como muchos piensan.

Y es que a veces tenemos la imagen de los influencers como personas que no hacen nada, se graban haciendo cualquier tontería y les llueven los millones. Pero la realidad es que detrás de las personas que consiguen ganar dinero en TikTok suele haber un trabajo que no se ve. Pero si quieres intentar sacarte un extra gracias a la popular red social, vamos a darte algunos métodos que puedes tener en cuenta.

Unirse al fondo para creadores

Una de las formas más sencillas de ganar dinero en TikTok es por medio de su fondo para creadores. Se trata de una iniciativa que permite a los creadores más populares ganar dinero por medio de la plataforma. Eso sí, no todo el mundo puede unirse a él, sino que hay que cumplir una serie de requisitos.

Así, para poder formar parte del fondo para creadores de TikTok necesitas tener más de 18 años, acumular más de 100.000 seguidores, tener más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días y publicar contenido original de acuerdo con nuestras Normas de la Comunidad. Por lo tanto, primero que tendrás que conseguir un gran número de seguidores y visualizaciones y luego ya pensarás en ganar dinero.

tiktok-creator-fund-fondo-para-creadores

Promocionar tu negocio o proyecto

¿Tienes una tienda, un bar, haces traducciones, das clases de inglés? Entonces TikTok puede convertirse en una herramienta importante para aumentar tus ingresos. Se trata de una plataforma que ven miles de personas, por lo que es el espacio perfecto para promocionar ese trabajo que es el que de verdad te da de comer.

Para que realmente sea efectivo, tendrás que conseguir muchas visualizaciones, por lo que es importante que generes un contenido original e interesante.

Consigue un patrocinador

También existe la posibilidad de que, en lugar de tu negocio, promociones el de otra persona que te pague por ello. Es una de las formas de ganar dinero en redes más populares entre los influencers. Si tienes un gran número de seguidores y visualizaciones, es bastante probable que alguna marca se ponga en contacto contigo para que hagas publicidad de sus productos a cambio de una suma de dinero.

Conseguir tantos seguidores como para que alguna marca se lance a patrocinarte no suele ser sencillo, pero si creas un contenido interesante es posible que lo logres.

IMG_5378

Vende merchandising

Si tienes un gran número de fans en TikTok, otra forma de ganar dinero es vender productos relacionados con tu marca personal. Camisetas con una frase que digas a menudo o tazas con tu logo son cosas que probablemente muchas de las personas que te siguen estén encantadas de adquirir para demostrar cuánto te admiran.

Para elaborar y vender el merchandising, puedes recurrir a tiendas como La Tostadora o Instaprint. Se trata de tiendas online en las que puedes enviar tus diseños para que se vendan en forma de camisetas o de otros productos. Y tú recibirás un porcentaje de los productos con tu diseño que se hayan vendido en ellas.

Escribe un ebook

Si en tu cuenta de TikTok haces divulgación científica, explicas recetas de cocina o das consejos de maquillaje, puedes recopilarlo todo en un libro electrónico y ponerlo a la venta en plataformas como Amazon Kindle o similares.

Probablemente, las personas que te sigan no lo hagan por ti como persona sino para tener un acceso más directo al conocimiento que trasmitas. Por lo tanto, si les ofreces otra manera de acceder a ese contenido de una forma más tranquila que con los vídeos cortos de TikTok es fácil que tenga una buena acogida.


OTROS TRUCOS PARA TikTok