Qué pasa si denuncias un perfil en Tinder

Las aplicaciones para ligar pueden ser en ocasiones un arma de doble filo, y al intentar pasar un rato agradable conociendo a personas nuevas podemos encontrarnos con alguien irrespetuoso. Aunque la mayoría de estas plataformas tienen herramientas para evitar casos de acoso, mal comportamiento o suplantaciones de identidad, es natural querer saber qué pasa si denuncias un perfil en Tinder y los pasos que toma el equipo de moderación de la aplicación.

Para mayor tranquilidad del usuario, cuando se denuncia un perfil en Tinder, este ya no vuelve a aparecer más cuando esté navegando entre perfiles. Del mismo modo, el anonimato está garantizado, ya que Tinder no revela al usuario denunciado quién fue quien reportó su perfil.

Para qué sirve denunciar un perfil en Tinder

En muchas ocasiones es lícito preguntarse para qué sirve denunciar un perfil en Tinder, ya que con ignorarlo o bloquearlo puede ser suficiente. Denunciar es importante para que el ambiente dentro de la aplicación sea lo más sano posible, ya que una denuncia pondrá sobre aviso al equipo de Confianza y Seguridad, que revisará si ese usuario ha infringido las normas de uso de la plataforma.

Si los moderadores de Tinder detectan que, en efecto, el usuario que denunciaste se ha comportado de forma inapropiada o puede llegar a ser un estorbo o un peligro para otros usuarios, pueden tomar medidas como su expulsión de la plataforma. Si la denuncia está fundamentada, siempre es procedente ponerla en conocimiento del equipo de moderación para que Tinder sea un lugar seguro para el resto de usuarios.

Cómo denunciar un perfil en Tinder

Una vez explicado el valor de las denuncias y lo que pueden suponer para el usuario que las recibe, toca averiguar cómo denunciar un perfil en Tinder. Si detectas algo extraño a la hora de navegar entre perfiles, puedes pulsar en el botón con una flecha hacia arriba para entrar en detalle en la página de un usuario, y haciendo un poco de scroll hacia abajo encontrarás la opción ‘Denunciar a…’. Al seleccionar esa opción, te aparecerá un formulario para ir completando, y tendrás que desplegar la caja ‘Selecciona un motivo’ para explicar por qué dicho usuario está incumpliendo las normas de uso de Tinder.

Qué pasa si denuncias un perfil en Tinder 1

Son varios los motivos que pueden justificar una denuncia en Tinder, desde el hecho de crear un perfil falso (el famoso ‘catfish’) para hacerse pasar por alguien distinto hasta el spam para intentar vender cualquier producto. Al continuar el proceso, tendremos que ir pulsando en el botón ‘Siguiente’ y luego especificar qué ha llevado a esa situación. Al terminar, habrá que pulsar en ‘Hecho’ para que la denuncia llegue a manos del equipo de moderación de Tinder y puedan estudiarla en detalle.

Qué pasa si denuncias un perfil en Tinder 2

Cómo saber si han denunciado tu perfil de Tinder

Ese proceso es para poner una denuncia, pero por otra parte también hay muchos interesados en cómo saber si han denunciado tu perfil de Tinder. Hay casos de usuarios que no infringen ninguna norma, pero son víctimas de alguna broma de un amigo o de acoso orquestado y ven cómo sus perfiles son reportados.

En el caso de que Tinder haya recibido varias denuncias, te aparecerá un mensaje que indicará que tu cuenta está siendo investigada. Si tras dicha investigación se detecta que no ha habido ninguna infracción, podrás seguir accediendo a Tinder sin ningún problema. En el caso de que sí hayas violado alguna norma de uso de la aplicación, tu cuenta puede ser suspendida de forma temporal e incluso permanente, en función de la gravedad.


OTROS TRUCOS PARA Tinder