como-comprar-en-aliexpress-en-espana

AliExpress es una de las plataformas de compra online más famosas en todo el mundo. Quizás en España no goce de tanta popularidad como Amazon, por lo que muchas personas se preguntan cómo comprar en AliExpress en España, ¿es mucho más barato?, ¿qué ventajas tiene? A continuación te mostramos cómo comprar en AliExpress en España, sus ventajas y desventajas e investigamos si es una plataforma segura.

Lo primero que debemos aclarar es que AliExpress es una plataforma china de ventas online propiedad de Alibaba Group que opera a nivel internacional. Podemos acceder a ella mediante su página web, desde el ordenador, o mediante sus aplicaciones para Android y iPhone.

Comprar desde ordenador y desde el móvil es prácticamente igual. Podemos acceder tanto a la app como a la web sin registrarnos, esto nos permitirá echar un vistazo a los productos y sus precios, para decidir si nos interesa comprar desde AliExpress. Si finalmente queremos registrarnos, debemos tocar en Mi Cuenta, ya sea en la app o en el ordenador, e ingresar un e-mail o móvil. Es un proceso muy rápido.

El siguiente paso es introducir una forma de pago, aunque no es necesario durante el registro. No se puede puede pagar en efectivo en AliExpress pero tenemos alternativas, como tarjetas prepago o PayPal. Dicho esto, lo normal es pagar con tarjeta bancaria, ya sean de crédito o débito, porque AliExpress permite ambas. Para introducir una tarjeta, toca en Pago, desde Mi Cuenta, selecciona Tarjetas y finalmente pulsa Añadir tarjeta.

como-comprar-en-aliexpress-en-espana-2

Por último, desde Inicio, distinguimos dos secciones: Explore y Plaza. Podemos añadir productos a nuestra lista de la compra y formalizar el pago desde ambas, pero nos interesa saber qué es AliExpress Plaza. AliExpress Plaza es una división de AliExpress que opera con vendedores que poseen un almacen en territorio españo. Además, también cuenta con tiendas físicas. Para comprar en Plaza debemos seleccionarla en Inicio.

como-comprar-en-aliexpress-en-espana-3

¿Es más seguro comprar en AliExpress en España?

Ahora que sabemos cómo comprar en AliExpress en España, debemos responder a la pregunta más importante: ¿es más seguro comprar en AliExpress en España? La respuesta es que el modelo de compra que utiliza AliExpress es seguro, a continuación te contamos por qué.

AliExpress aguanta el dinero hasta que verifica que te ha llegado el producto. Posteriormente, entrega el dinero al vendedor. Si tienes algún problema, puedes abrir una disputa y, si el vendedor no la atiende antes de el plazo fijado, se te devolverá el dinero de la compra.

Por último, uno de los problemas que suele achacarse a AliExpress son los problemas en las aduanas. A veces nuestro producto se retiene en las aduanas, por lo que tardaremos más tiempo en recibirlo. Es extraño que suceda, pero para asegurarnos que no nos pase, recomendamos comprar en AliExpress Plaza, si es que nuestro producto se encuentra en esta división. Así lo recibiremos desde un almacén nacional, evitando las aduanas.

Opiniones sobre comprar en AliExpress desde España

Internet está lleno de opiniones sobre comprar en AliExpress desde España. Sin embargo, como es tedioso buscar las mejores opiniones, te hacemos un resumen para que decidas si comprar en AliExpress.

Empecemos con las ventajas de comprar en AliExpress. La mayoría de expertos y páginas webs coinciden en que lo mejor de comprar en AliExpress son los precios, es difícil encontrar una plataforma que ofrezca precios más bajos. No existe una cantidad mínima de pedido y la variedad de productos es innumerable. Además, en los últimos años se ha reforzado la atención al cliente y reforzado la seguridad de la compra.

Por otra parte, AliExpress también padece desventajas. Los productos no pasan los mejores controles de calidad, por lo que a veces lo barato puede salir caro. Además, si no tenemos ojo, adquiriremos una réplica poco exacta de un producto, como sucede en las camisetas de fútbol.

Dicho esto, merece la pena comprar en AliExpress. Quizás no sea la mejor plataforma para comprar productos vitales, pero sí para adquirir chollos. Tras aprender cómo comprar en AliExpress en España y la seguridad de esta, te recomendamos que le eches un vistazo, seguro que encuentras ofertas interesantes y productos inaccesibles en otras páginas web.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress