disputa-aliexpress

Cuando compramos en AliExpress, uno de nuestros mayores miedos suele ser que el pedido que nos llegue no sea lo que esperamos. Y es que el popular portal chino actúa como un intermediario entre el comprador y el vendedor, por lo que es normal tener miedo a la hora de necesitar una devolución. Pero si lo que te ha llegado no es exactamente lo que esperabas, puedes abrir una disputa y solicitar que te devuelvan tu dinero. Si no sabes cómo hacerlo, en este post vamos a contarte cómo abrir y ganar una disputa en AliExpress en 2022.

Si quieres abrir una disputa, lo primero que debes hacer es entrar en la app de AliExpress y acceder a la sección Mis pedidos. En la lista de pedidos, busca aquel con el que hayas tenido el problema. En el menú que aparezca junto a él tendrás que pulsar en Abrir disputa.

A continuación, tendrás que rellenar un formulario en el que expliques, lo más detalladamente posible, cuál es el problema que te has encontrado con el pedido. Aunque no es obligatorio, sí es recomendable que adjuntemos fotos o vídeos en las que se vea claramente el defecto del artículo que nos ha llegado. Una vez que lo envíes, el vendedor tendrá un plazo de 15 días para contestar a tu disputa. En el caso de que ignore tu petición y pasados esos 15 días no hayas recibido una respuesta ni positiva ni negativa, tu disputa será aceptada y recibirás el reembolso de tu dinero.

En el caso de que el vendedor acepte tu disputa, también recibirás tu dinero. Y en el caso de que la rechace, será el propio AliExpress el que tendrá que tomar partido por una de las dos partes. Por ello, te recomendamos que tu disputa esté bien fundamentada para que haya más probabilidades de ganarla.

reclamaciones-aliexpress-01

Trucos para ganar disputas en AliExpress

Como hemos comentado, AliExpress no es como otras tiendas en las que el cliente siempre tiene la razón, y existe la posibilidad de que se nos rechace la disputa y no podamos recibir un reembolso de nuestro dinero. Por ello, es importante que nos tomemos en serio el proceso para tener más posibilidades de ganar. A continuación, vamos a darte algunos trucos para ganar disputas en AliExpress que te pueden resultar muy útiles:

disputa

OTROS TRUCOS PARA AliExpress