paquete-aliexpress

Cuando hacemos una compra en AliExpress, desde la misma aplicación podemos ir haciendo un seguimiento para saber dónde se encuentra nuestro paquete. Normalmente, los pasos que da nuestro pedido desde que lo encargamos hasta que nos llega a casa son los mismos que podemos encontrar cuando compramos en cualquier otra tienda online. Pero hay algunos pasos que pueden no ser demasiado claros. Y son muchos los clientes que alguna vez se han preguntado qué significa en AliExpress que el paquete ha llegado al centro de transporte de salida.

Esta notificación nos informa de que ya ha llegado al almacén desde el que va a ser repartido. Por lo tanto, ya se encontraría en nuestro país.

La mayoría de las compras que realizamos en AliExpress vienen desde China. Pero no las sacan desde el avión y nos las llevan directamente a nuestra casa. Primero pasa por un almacén de la empresa de transporte, en el que se organizan para realizar el reparto. Y cuando ya está en dicho almacén es cuando en la app encontramos el mensaje de que el paquete ha llegado al centro de transporte de salida.

Por lo tanto, que nos aparezca este mensaje es un indicativo de que todo va bien. El paquete ha llegado a tu país sin ningún problema, y ya solo te queda esperar a que la empresa de transportes organice el reparto y en breve lo tendrás en casa sin mayores dificultades.

llegada-centro-distribucion-aliexpress

Cómo ver si el paquete de AliExpress ha llegado al centro de transporte de Salida

Si no sabes cómo ver si el paquete de AliExpress ha llegado al centro de transporte de salida, tendrás que aprender a mirar el seguimiento de tu pedido.

Para ello simplemente tendremos que ir a la aplicación de AliExpress o a la versión web de la misma, y asegurarnos de que tenemos la sesión iniciada con la misma cuenta en la que hemos realizado el pedido. A continuación, iremos a la sección Mis Pedidos. En ella tendremos que seleccionar el pedido del que queramos mirar la información. Al pulsar en Detalles podrás ver cómo va la llegada de tu pedido.

Allí podremos ver si el paquete de AliExpress ha llegado al centro de transporte de salida, si aún se encuentra en China o si está ahora mismo en tránsito.

De todas formas, si tienes descargada la app de AliExpress en tu smartphone recibirás una notificación cada vez que haya alguna novedad en tu pedido. Por lo tanto, es posible que cuando llegue al centro de transporte de salida te enteres sin necesidad de seguir los pasos que hemos indicado anteriormente. Pero si te vuelve a surgir la duda podrás consultarlo mirando el seguimiento siempre que lo desees.

Copia-de-PLANTILLA-PORTADA-750X450-2021-10-20T113507.054-1280×720

Cuánto tiempo le queda al paquete de AliExpress si está en el centro de transporte de salida

A efectos prácticos, lo que más nos interesa de todo esto es cuánto tiempo le queda al paquete de AliExpress si está en el centro de transporte de salida.

Aunque no hay un número concreto de días que falten, podemos asegurar que si tu pedido ya se encuentra en el centro de transporte de salida está a punto de llegar. La parte más larga del trayecto que hacen tus paquetes hasta llegar a casa es la que viene desde China. Por lo tanto, una vez que nos encontremos con que ya se encuentra en nuestro país estaremos a punto de recibir nuestra compra.

Lo más habitual es que, una vez que un paquete se encuentra en nuestro país, lo recibamos en un par de días. Pero siempre puede haber algún pequeño detalle que lo retrase, por lo que no debemos desesperarnos si hemos visto esa notificación y no tenemos nuestro pedido.

Para saber a qué atenernos, en la propia aplicación de AliExpress podremos ver también cuándo se encuentra el producto en reparto y por lo tanto estará a punto de llegarnos.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress