Cómo saber si una tienda es segura en AliExpress 1

AliExpress se ha convertido en una de las plataformas de compra de productos más populares. Está compuesta por miles de tiendas y no todas son fiables. Hoy te mostramos cómo saber si una tienda es segura en AliExpress para que hagas tus compras con seguridad.

Una de las claves del éxito de AliExpress son los bajos precios de los artículos. A estos se les suma cupones de descuento o monedas también canjeables para que la cesta de la compra sea aún más barata.

En AliExpress existen millones de vendedores y un mismo artículo lo puedes encontrar en muchísimas tiendas a la vez. Pero debes tener en cuenta que no todas estas tiendas pueden ser fiables.  Si eres vas a realizar una compra por primera vez en AliExpress o si has tenido una mala experiencia, te explicamos cómo saber si una tienda es segura en AliExpress para que no te lleves sorpresas desagradables.

Mira cómo saber si una tienda es segura en AliExpress prestando atención a estos aspectos que te detallamos a continuación.

Cómo ver la reputación del vendedor de AliExpress

Ya has visto cómo saber si una tienda es segura en AliExpress, pero ¿cómo ver la reputación del vendedor de AliExpress? Te lo explicamos a continuación.

Para ver la reputación del vendedor de AliExpress tienes que abrir la aplicación y entrar en un artículo y deslizar hacia abajo hasta donde pone el nombre de la tienda. Ahí verás el porcentaje de valoraciones positivas cuanto más cerca del 100 más alta reputación tiene.  

En el caso de que quieras ver la reputación desde un ordenador, solo tienes que abrir la web de AliExpress y entrar en el artículo que quieres. Luego, en la parte superior izquierda, pulsa en “Página de la tienda”. Cuando entres en ella verás en la parte superior el porcentaje de valoraciones y los seguidores.

Cómo saber si una tienda es segura en AliExpress 2

¿Hay que fiarse de una tienda sin valoraciones en AliExpress?

Otra pregunta muy común entre los usuarios es esta: ¿Hay que fiarse de una tienda sin valoraciones en AliExpress? Intentamos responderla a continuación.

La respuesta es que no hay que fiarse mucho de una tienda sin valoraciones porque realmente ahora es muy difícil encontrarlas. Si a la falta de valoraciones sumamos productos demasiado baratos, hay que sospechar de que pueda ser una estafa.

¿Es seguro comprar a vendedores de imitaciones en AliExpress?

Si además de todo lo que te hemos contado, lo que te preguntas es esto: ¿Es seguro comprar a vendedores de imitaciones en AliExpress? Te intentamos responder y sacarte de dudas.

Lo seguro es comprar a vendedores que tengan una alta reputación y valoraciones positivas en AliExpress, vendan imitaciones o cualquier otro producto. Para saber si es seguro, lee los comentarios de los usuarios con respecto al artículo y fíjate también en la descripción del producto.