cuanto-paga-por-cada-video-en-2022

Muchos usuarios se preguntan cuánto paga TikTok por cada vídeo en 2022. Al ser posible ganar dinero por TikTok, es inevitable esta pregunta. No tenemos datos oficiales, pero podemos estimar los pagos. Por ello, a continuación te decimos cuánto paga TikTok por cada vídeo en 2022 y los requisitos que debes cumplir, si te interesa cobrar por tu contenido.

TikTok paga por reproducciones. Los precios varían dependiendo del país, por lo que un tiktoker estadounidense cobra más dinero que uno español. En España algunas fuentes afirman que se ganan entre 2 y 3 céntimos por cada 1000 reproducciones, pero TikTok jamás ha confirmado esta información. Además, intervienen otras variables, como de dónde procedan las reproducciones o la interacción del creador con su público.

Sí, es posible cobrar por reproducción, pero solo si perteneces al Fondo de creadores de TikTok. Según informó en su web, TikTok cuenta con un fondo de 60 millones de euros para pagar a creadores europeos, aunque aseguran que el fondo ascenderá a 225 millones de euros en los próximos 3 años. No se trata de una subvención, sino de una cantidad de dinero que se reparte entre todos los creadores según su actividad y éxito dentro de la plataforma.

Por otra parte, al margen del dinero cobrado desde TikTok, puedes ganar dinero patrocinando marcas. Nada te impide llegar a un acuerdo con una marca para que te pague por publicitarles, pero ten en cuenta que a las marcas les suelen interesar aquellos creadores con muchos seguidores.

Finalmente, también es posible recibir regalos virtuales en tus directos que puedes canjear por dinero. El valor en dinero real depende del regalo. Sin embargo, aunque se pueda ganar dinero patrocinando marcas o recibiendo regalos, nos centraremos en cómo ingresar en el Fondo de Creadores para ganar dinero por cada vídeo publicado en TikTok.

Qué tengo que hacer para ganar dinero en TikTok

Qué tengo que hacer para ganar dinero en TikTok es la pregunta que todo creador de contenido se hace. Como hemos comentado anteriormente, debes ingresar en el Fondo de creadores de TikTok. Sin embargo, para ello necesitas cumplir los siguientes requisitos:

cuanto-paga-por-cada-video-en-2022-2

Para activar el Fondo de Creadores debes contar con una cuenta profesional o de empresa. Para ello pulsa en las 3 rayas de la esquina superior derecha de tu perfil. Se abrirá un submenú en la parte inferior de la pantalla, donde debes pulsar en Ajustes y privacidad. Después en Administrar cuenta y finalmente toca en Cambiar a cuenta de empresa. Así también podrás ver las estadísticas de tu perfil.

Finalmente, si cumples con los requisitos señalados arriba, puedes solicitar el ingreso en el Fondo de Creadores. Entra a Ajustes y privacidad y toca en la ventana Autor. Por último, pulsa en Fondo de Creadores. Solo te quedaría rellenar los datos. TikTok debe aceptar tu solicitud, pero en caso de que no te acepte, puedes volver a solicitar tu ingreso tras pasar 30 días.

El Fondo de Creadores se lanzó en 2020. Según se indicó en el vídeo oficial de su estreno, lanzado por el Equipo de Creadores TikTok España, el dinero que recibas puede variar cada día. Este varía según de dónde provengan tus visitas, el número total de visitas, la interacción de tu contenido y el respeto a las normas de la comunidad. Por ello, no existe una respuesta estándar a cuánto dinero paga TikTok por cada vídeo en 2022.

Cómo paga TikTok

Tras abordar cuánto paga TikTok por cada vídeo en 2022, quizás te interese saber cómo paga TikTok. El dinero que ganes se acumulará en el Fondo para creadores. Posteriormente puedes retirar el dinero en PayPal.

El caso es que necesitas llegar a un mínimo generado para retirar el dinero acumulado en TikTok. La cantidad y condiciones pueden variar según el país, además de que TikTok puede cambiar la configuración. Sin embargo, una vez llegues al mínimo, TikTok te permitirá transferir tu dinero a PayPal.


OTROS TRUCOS PARA TikTok