como-hacer-una-buena-foto-en-bereal

Saber cómo hacer una buena foto en BeReal es importante para que no nos tomemos una foto aburrida y descuadrada, como otras tantas en esta red social. Usa tu imaginación y los siguientes consejos para tomar una foto divertida que destaque entre tus amigos, o ante el mundo en Discovery.

BeReal es simple. Te llega la notificación, abres la app y te haces una foto. La aplicación está pensada para que te hagas la foto tras recibir su notificación. Por ello, en las fotos de otros usuarios, se indica cuánto tiempo ha transcurrido desde la notificación hasta que subieron la foto. Puedes tomártela después, pero se valora más una foto tomada al instante. Este sería el primer consejo sobre cómo hacer una buena foto en BeReal.

Por otra parte, otro aspecto que se valora en BeReal es mostrar lo que estás haciendo. No te hagas la típica foto frente al espejo, sino exhibe lo que te encuentres haciendo. ¿Estás cocinando? Enseña qué estás cocinando. ¿Estás en el gimnasio? Apunta a las pesas. ¿Estás leyendo? Enfoca el libro que lees. La gracia de BeReal es mostrar lo que estamos haciendo.

Finalmente, para que salgas bien y no te pille de imprevisto el cambio de cámara, mira hacia dónde apuntan ambas cámaras antes de tomar la foto. Comprueba que la trasera enfoca donde quieres y que, en la delantera, sales bien. Con este último consejo sobre cómo hacer una buena foto en BeReal te asegurarás salir bien tus publicaciones. Si no sabes cómo cambiar la cámara, a continuación te enseñamos cómo hacerlo.

Cómo cambiar la cámara para hacer un selfie como foto principal en BeReal

Saber cómo hacer una buena foto de BeReal es insuficiente si desconocemos cómo cambiar la cámara para hacer un selfie como foto principal en BeReal. La aplicación está predeterminada para iniciar con la cámara trasera, así que debes hacer lo siguiente para cambiar a la delantera y comenzar la doble foto con un selfie.

Cuando seleccionas Publicar un BeReal, se mostrará lo que ves a través de la cámara trasera. Para seleccionar la delantera, la de los selfies, debes pulsar en el icono de las flechas de la esquina inferior derecha. Puedes cambiar de cámara las veces que desees, pero recuerda que solo tienes 2 minutos para hacer la foto. El contador de tiempo aparece debajo de las letras de BeReal, en la parte superior de la pantalla. Si en 2 minutos no haces la foto, volverás al menú principal para iniciar la foto desde el principio.

como-hacer-una-buena-foto-en-bereal-2

Claves para conseguir un buen BeREAL

Las claves para conseguir un buen BeReal están claras. Como mencionamos al inicio de este artículo, en BeReal lo importante es que la foto cuente qué estás haciendo. Cómo hacer un buen BeReal pasa por mostrar qué actividad estás realizando o cómo te encuentras.

Al ser el objetivo de la aplicación el tomarte una foto tras recibir la notificación, hay situaciones que escapan a tu control, ya que es imposible saber cuándo te pillará el siguiente BeReal. Sin embargo, esto no es excusa para no vigilar los factores que sí puedes controlar. Cuida el ángulo de la foto, enfoca bien y comprueba ambas cámaras para que la foto tenga un nivel decente.

Finalmente, es recomendable que no ofrezcas información sensible a desconocidos. No es lo mismo subir un BeReal solo para tus amigos, que en Discovery. Esta sección es pública, así que tu foto se mostrará a cualquier persona en el mundo. Cuidado con subir fotos desde tu vivienda o mostrar información sensible si, por ejemplo, estás apuntando con la cámara delantera a tu ordenador. Recuerda que todo lo que subas a BeReal puede ser capturado y subido a otras redes.

Otros trucos para BeReal