Cómo retirar y cobrar dinero real de SWEAT Wallet

Una de las preguntas que más se repite por parte de los usuarios de Sweatcoin es cómo retirar y cobrar dinero real de SWEAT Wallet. La esperada llegada de la criptomoneda SWEAT ya se ha hecho oficial y un gran porcentaje de las personas que acumularon sweatcoins en los últimos meses pudieron convertir la moneda propia de la aplicación en una criptodivisa teóricamente operativa, pero tras descargarse la nueva app de SWEAT Wallet muchos se desaniman al ver cómo el margen de maniobra es más bien escaso en esta primera toma de contacto con el mundo cripto.

En estos momentos, no es posible realizar una retirada de nuestro saldo en SWEAT para convertirlo en euros o en otras criptomonedas. Aunque esta función era una de las que se anunció en su momento, aún no está operativa dentro de SWEAT Wallet, una aplicación que ya se han descargado 13 millones de usuarios si atendemos a la información recopilada en la página web SWEAT Economy.

Dentro de esa web aparece reflejada la hoja de ruta que se seguirá con la nueva criptomoneda. Los usuarios que hayan activado su cartera para convertir las sweatcoins en SWEAT o que quieran que sus pasos se vayan convirtiendo en SWEAT no podrán cambiarlas por otras criptomonedas u otros activos al menos hasta 2023, cuando se haya llegado a la tercera fase de dicho plan. Si pulsamos a día de hoy en ‘Exchange’ para cambiar o retirar SWEAT, nos encontraremos con un mensaje que promete que llegará pronto el momento de cambiar la criptomoneda por otros activos.

Cómo retirar y cobrar dinero real de SWEAT Wallet 1

Dónde puedo comprar con SWEAT

Pero entonces, ¿dónde puedo comprar con SWEAT? En estos momentos la operabilidad de la aplicación SWEAT Wallet está bastante limitada, pero sí es posible participar en el sistema de recompensas que se ofrece. Pulsando en el botón ‘Rewards’ que se encuentra en la barra de menú inferior, se podrán ver los distintos sorteos activos (en ningún caso se puede realizar aún ninguna compra con SWEAT de forma directa).

Las recompensas disponibles son muy variadas, algunas con premios extremadamente golosos y otras más ‘terrenales’. Entre las más potentes, podemos citar la posibilidad de conseguir entradas para el próximo Mundial de fútbol que se disputará en Catar en noviembre y diciembre o el sorteo de un ethereum, una criptomoneda valorada en el momento de escribir este artículo en más de 1.300 euros. Eso sí, el pago de SWEAT para participar en estos sorteos es más caro que otros más modestos.

Cómo retirar y cobrar dinero real de SWEAT Wallet 2

Quienes no quieran o no tengan tantos SWEAT para meterse en sorteos tienen la opción de participar en el sorteo para conseguir NFT (la aplicación de SWEAT Wallet incorporará en las próximas semanas su colección de arte digital) o vales de cinco dólares para gastar en Amazon.

Cuánto dinero real tengo en mi SWEAT Wallet

La gran cantidad de criptomonedas presente en el mercado a día de hoy hace que sea muy confuso conocer cuál es el valor real de cada una más allá del bitcoin o de las más populares. Para saber cuánto dinero real tengo en mi SWEAT Wallet tendremos que valernos de alguna página web que muestre el valor de mercado actual de la criptomoneda SWEAT.

Cómo retirar y cobrar dinero real de SWEAT Wallet 3
Valor en euros de SWEAT Economy. Fuente: Coinbase

En el momento de escribir este artículo, el portal Coinbase refleja que el valor de un SWEAT se sitúa en 0,0487 euros, por lo que una persona que tenga 1.000 SWEAT acumuladas tendrá 48,7 euros. Su lanzamiento oficial se produjo el 13 de septiembre, y en su primera semana de vida ya ha sufrido una devaluación del 39,27 %. Las limitaciones de los usuarios a la hora de utilizar todo su saldo de SWEAT (medida para combatir una potencial inflación de la criptomoneda, según sus desarrolladores) y la escasez de actividades que se pueden realizar en la app han generado cierto desánimo en aquellos que confiaban en poder retirarlo y convertirlo en dinero real pronto.  


OTROS TRUCOS PARA Sweatcoin