Cuándo podré cobrar mis sweatcoins transformadas en SWEAT

La llegada oficial de la criptomoneda SWEAT ha hecho que una gran cantidad de los usuarios de Sweatcoin hayan desembarcado en el mundo cripto por primera vez, lo que genera bastantes dudas a los neófitos. ¿Cuándo podré cobrar mis sweatcoins transformadas en SWEAT? Esta es una de las preguntas que más se repiten desde que esta semana se haya producido el evento de generación de tokens que ha convertido todas las monedas acumuladas durante los últimos meses en criptomonedas.

Al acceder a SWEAT Wallet, la aplicación ad hoc que se ha creado para gestionar todo lo relacionado con la criptomoneda SWEAT independientemente del entorno de Sweatcoin, podemos ver que aún no están todas las funciones activas. En su menú principal, vemos cómo aún no se pueden añadir SWEAT ni tampoco intercambiar, lo que implica que hasta el momento los usuarios que tengan esta criptomoneda no podrán transformarlas en dinero real (ni en otra criptomoneda) para cobrarlas.

Cuándo podré cobrar mis sweatcoins transformadas en SWEAT 1

En la página web de SWEAT Economy, en la que se explican todos los pormenores del funcionamiento de la criptomoneda SWEAT, aparece una hoja de ruta en la que se muestran los planes de los desarrolladores durante los próximos años. Como se puede apreciar, hasta la tercera fase no se podrá realizar un intercambio de cripto por cripto, lo que puede suponer el primer paso para terminar transformando los SWEAT acumulados primero en otras criptomonedas y posteriormente en dinero real. Esta tercera fase no llegará hasta el año 2023, sin mayores precisiones.

Cuándo podré cobrar mis sweatcoins transformadas en SWEAT 2

Lo que sí se podrá realizar antes, concretamente entre septiembre y diciembre de 2022, será cambiar el dinero fiat (dinero real), para adquirir más SWEAT. Este intercambio de euros (o la moneda de uso común de cada usuario) por más criptomonedas llegará en la segunda fase de la implantación de SWEAT, y se espera que esté disponible en las próximas semanas o, como muy tarde, antes de que termine el año.

La única forma de obtener algo parecido a un cobro por los SWEAT disponibles es participando en el programa de recompensas, herramienta que sí está operativa ya en la aplicación de SWEAT Wallet. Al pulsar en ‘Rewards’, el usuario podrá acceder a sorteos de cheques regalo de Amazon, Adidas o Apple, una cena con los fundadores u obtener NFT, pero tendrá que haber depositado previamente SWEAT en las Growth Jars que ofrecen intereses pasado un tiempo.

Cuándo podré cobrar mis sweatcoins transformadas en SWEAT 3

Cómo saber cuántas SWEAT tengo

En el momento de la generación de tokens, los usuarios que tuvieran configurada la SWEAT Wallet recibieron un SWEAT por cada sweatcoin acumulada en la app de Sweatcoin. Aun así, es frecuente que los usuarios que únicamente utilizaban Sweatcoin se pregunten cómo saber cuántas SWEAT tengo. Para ello, hay que descargar la aplicación SWEAT Wallet (disponible gratis en Google Play y la App Store), y al entrar aparecerá el número de SWEAT del que se dispone.

Debajo de esa cifra se verá cuántas SWEAT se pueden utilizar, ya que no podremos utilizar la totalidad, sino sólo un pequeño porcentaje para invertir o transferir. Esta medida la han tomado los desarrolladores de la aplicación y de la criptomoneda para evitar un fenómeno inflacionario desbocado en los primeros días de funcionamiento.

Cuándo podré cobrar mis sweatcoins transformadas en SWEAT 4

Cómo convertir más Sweatcoins en SWEAT

¿Interesado en cómo convertir más sweatcoins en SWEAT? A día de hoy, hay pocas alternativas para conseguirlo. Los 5.000 primeros pasos que demos en el día serán convertidos en SWEAT directamente (y cada vez se obtendrán menos por estos pasos), mientras que el resto irán incrementando nuestra cuenta de sweatcoins. Los desarrolladores de la aplicación no descartan que en el futuro se pueda realizar un nuevo intercambio directo de sweatcoins a SWEAT para incrementar el número de criptomonedas de cada usuario, pero por el momento, esto ya no es posible después del evento de generación de tokens del 13 de septiembre.


OTROS TRUCOS PARA Sweatcoin