Así es como han aprovechado la muerte de Charlie algunos tiktokers españoles
Charlie Sarriá, en una entrevista a la revista ‘La Galería. Captura: Canal de Youtube Revista La Galería

El pasado 22 de agosto aparecía la última publicación del influencer Charlie Sarriá en sus redes sociales. El tiktoker alicantino falleció a los 20 años de edad después de sufrir un cáncer durante los últimos cuatro años, y su último vídeo se llenó de muestras de dolor y agradecimiento de sus seguidores por todo lo que les había aportado. Tras las muestras de dolor, ha llegado la polémica a TikTok y al resto de redes: así es como han aprovechado la muerte de Charlie algunos tiktokers españoles.

Durante sus años como influencer, Charlie se dedicó a compartir su día a día en TikTok y otras redes sociales para mostrar su realidad y enseñar a convivir con la enfermedad a otros usuarios en su misma situación. Su labor pedagógica ante un tema que aún es tabú en la sociedad junto al contenido de puro entretenimiento natural de TikTok le granjeó numerosos seguidores, siendo un influencer bastante reconocido en la comunidad española.

@charrliiieeee

Adios perros , nos vemos en la otra vida.

♬ sonido original – Charlieee

La polémica surge a raíz de la revelación de un chat grupal de influencers de la agencia Nickname. En él, varios creadores de contenido comentan el aumento de seguidores que experimentó la cuenta de Charlie tras su fallecimiento, lo que muchos usuarios han interpretado como una frivolidad irrespetuosa. La filtración de esta conversación indignó a Kappah, uno de los amigos más cercanos de Charlie, que publicó un tuit en el que criticaba la aparente preocupación de estos influencers por las estadísticas antes que por la persona.

Entre los mensajes que se filtraron, Kappah destacó uno que decía: “Siendo objetivo, morirse no tiene ningún mérito. Ser la novia de alguien que ha fallecido, tampoco. En vida no consiguieron los seguidores que ahora tienen tras su muerte”. En este mensaje también se destacaba el crecimiento en popularidad de Nerea, pareja de Charlie, conocida en TikTok como lanenahbrugal. Junto a su madre, Nerea fue la persona más presente en el último tramo de su vida.

Los seguidores de Charlie, Kappah y el resto de su entorno más cercano empezaron a criticar en redes el contenido de dicha conversación filtrada. El primer influencer en revelar su presencia en el chat fue Jorge Cyrus, lo que ha supuesto que la mayor parte de las críticas (varias de ellas mensajes de odio) se dirijan hacia su persona. Cyrus mantiene abierto su perfil de TikTok, pero su cuenta de Twitter ha sido cerrada.

Con el paso de los días, varios tiktokers han ido reconociendo su participación en dicha conversación, mientras que otros aseguran haber estado allí pero no haberla visto en el momento ni estar al corriente del tema. Todos ellos han recibido fuertes críticas por el contenido de esa conversación. Nerea, la pareja de Charlie, publicó un vídeo en el que lamentaba que todo el odio recayese sobre Jorge Cyrus y que los otros participantes en el chat “no hayan sido capaces de saltar y decir ‘esto no está bien’. Esa es mi rabia y mi dolor”.

@lanenahbrugal

Subo esto para que se cierre el tema de una vez.

♬ sonido original – lanenahbrugal🍓

Acto benéfico en memoria de Charlie

Polémicas al margen, el adiós definitivo de Charlie no ha supuesto ni mucho menos el fin de su legado. Con cinco millones de seguidores en TikTok, su mensaje de positividad y concienciación sobre el cáncer ha calado entre numerosos jóvenes. Su familia, de la mano de la Unidad Pedagógica Hospitalaria de Alicante, organizará el próximo 1 de octubre el II Desfile Benéfico Carlos Sarriá que servirá como último homenaje a la figura de un influencer que dedicó sus últimos años de vida a entretener, concienciar y desterrar el tabú que supone una realidad tan dura como el cáncer.


OTROS TRUCOS PARA TikTok