Qué significa "it's a match" en Tinder

Ya sabemos que cada aplicación tiene sus propias expresiones características para diferenciarse de la competencia, pero eso en ocasiones hace que nos liemos sobre lo que implican realmente. Mucha gente, sobre todo primeriza, se pregunta qué significa “it’s a match” en Tinder. Este mensaje suele aparecer en momentos puntuales mientras la utilizamos, y es una buena señal que indica que nuestro perfil es interesante para alguien.

Una de las particularidades de Tinder es que no podemos abrir un chat directamente con un perfil que nos gusta. Esto puede ser bueno para evitar casos de acoso, así que para poder iniciar una conversación la aplicación busca asegurarse de que hay interés por ambas partes.

Como ya sabemos, al ver un perfil podemos deslizarlo hacia la izquierda si no nos gusta o hacia la derecha si nos apetecería entablar una charla con esa persona. Cuando damos un like, si esa otra persona al abrir la aplicación también nos desliza hacia la derecha cuando ve nuestro perfil, aparece el famoso mensaje “it’s a match”, señal de que a ambos nos han gustado nuestros perfiles.

Qué significa "it's a match" en Tinder

Qué hacer cuando hay un match en Tinder

Tras la coincidencia de likes, llega el siguiente paso: qué hacer cuando hay un match en Tinder. Cuando esto sucede, el perfil de ese usuario nos aparecerá en la sección de ‘Matches’, y al pulsar sobre él podremos iniciar un chat para empezar a conocernos mejor y ver si hay química más allá de las fotos de perfil.

Ten en cuenta que en una aplicación tan visual como Tinder es muy importante la fotografía que utilicemos para el perfil, pero no hay que descuidar la forma en la que nos presentamos al iniciar conversación. En este artículo ya recopilamos algunos de los mejores saludos para poder romper el hielo de una forma diferente a la par que elegante.

Match en Tinder pero no hablan, ¿por qué?

También puede suceder que tenemos más de un match en Tinder pero no hablan, ¿por qué? Las causas pueden ser múltiples, desde un fallo de conexión hasta un like concedido por accidente, lo que implica esa persona no estaba interesada en nuestro perfil. También puede deberse al alto número de mensajes que se acumulan en la bandeja de entrada de algunos usuarios, por lo que no siempre es posible ver todos los mensajes y algunos terminan cayendo en el olvido.

Conviene tener presente que no todo el mundo utiliza Tinder de una forma muy activa y muchos usuarios incluso desactivan las notificaciones para no verse distraídos por la app mientras estudian o trabajan. En más de una ocasión, triunfar en Tinder es más una cuestión de paciencia, por muchas ganas que tengamos de que nuestro crush nos conteste de inmediato como si ya fuéramos mejores amigos en WhatsApp.

Por qué desaparece un match en Tinder

Otra duda que les queda a muchos usuarios flotando es por qué desaparece un match en Tinder. Las dos opciones más probables son que haya deshecho el like (por falta de interés o porque lo hayan dado de forma involuntaria al navegar por la app) o que hayan decidido eliminar su cuenta. Tinder es una aplicación en la que muchos usuarios van y vienen constantemente, por lo que no debería extrañarnos que algún usuario de repente desaparezca.

En el caso de que todos los matches de tu perfil hayan desaparecido, entonces estamos hablando de un problema de la aplicación. En estos casos, conviene cerrar sesión y reiniciar la app. Entra en el icono de tu perfil, pulsa en el icono con la rueda de ‘Ajustes’ y desplázate hasta abajo del todo para pulsar en ‘Cerrar sesión’. Esto debería solucionar el problema.

Qué significa "it's a match" en Tinder 2


OTROS TRUCOS PARA Tinder