Cómo vender en AliExpress desde España 2022

El número de pequeños y medianos negocios que busca expandir su actividad no deja de crecer, y muchos valoran cómo vender en AliExpress desde España en 2022. La mayor aceptación de esta plataforma de origen chino, que en España ya se ha convertido en la segunda aplicación más utilizada de comercio online, hace que sea un lugar muy atractivo en el que mostrar los catálogos de todo tipo de empresas.

El proceso de registrarse como vendedor en AliExpress a través de su aplicación es prácticamente inviable, aunque parezca que sí ofrece la opción de hacerlo. Si pulsamos en ‘Cuenta’, vemos que en la parte inferior aparece con un tamaño de letra minúscula un enlace que dice ‘Hazte seller’. Si pulsamos en él, nos dirige a una página en chino, por lo que, si no conocemos el idioma, nuestro camino finaliza ahí mismo.

Cómo vender en AliExpress desde España 2022 1

Es probable que este error en la aplicación se solvente pronto en futuras actualizaciones, pero el proceso para registrarse como vendedor en AliExpress habrá que hacerlo desde la página web. En la parte superior izquierda encontraremos la sección ‘Vender en AliExpress’, y allí podremos hacer clic en ‘Registrarme como vendedor’ para poder iniciar el proceso.

Cómo vender en AliExpress desde España 2022 2

A continuación llegaremos al portal para registrar nuestra tienda virtual en AliExpress, y tendremos que iniciar el proceso clicando en ‘Únete a AliExpress’ para empezar a rellenar los formularios que el portal nos va requiriendo. Entre los datos que nos pedirán se incluyen una dirección de correo electrónico, información de la empresa (CIF, dirección de registro, razón social, etc.) y la información fiscal (tarjeta identificativa de IVA y la cuenta bancaria).

Cómo vender en AliExpress desde España 2022 3

Una vez enviados los datos, AliExpress analizará la documentación y verificará tu tienda, un proceso que suele durar entre dos y tres días laborables. Cuando este trámite se haya completado, ya podrás configurar tu plantilla de envío, subir tu catálogo a la plataforma y diseñar tu tienda en AliExpress (teniendo en cuenta tanto el diseño de la versión web como el de la app).

Cómo vender en AliExpress como particular

Este proceso despierta la duda sobre cómo vender en AliExpress como particular, ya que el mecanismo de registro está diseñado para empresas. Los únicos particulares que podrán vender son aquellos que estén dados de alta como autónomo, ya que se pide documentación de tipo fiscal. Por lo tanto, si estás pensando en utilizar tu cuenta de usuario para vender un producto puntual o subir aquellos artículos que ya no necesitas y ocupan espacio en tu casa, no podrás hacerlo en AliExpress a no ser que seas autónomo.

Para vender como particular en España hay otras plataformas como Wallapop, Vinted o Milanuncios que también tienen un alto número de usuarios y ofrecen bastante garantías de protección, tanto para el comprador como para el vendedor. Las ventas puntuales pueden desarrollarse a través de estas aplicaciones.

Cuánto cuesta vender en AliExpress desde España

Los negocios que valoran integrar sus catálogos en la aplicación y se preguntan cuánto cuesta vender en AliExpress desde España deben saber que no hay ninguna cuota de apertura de la empresa. El proceso de registro y creación del catálogo en AliExpress es gratuito, los ingresos para la plataforma de origen chino llegan a través de las ventas, ya que se llevan entre un 5 % y un 8 % de comisión. Si además de tener la tienda abierta, un vendedor quiere aprovechar también el programa de afiliados, habrá comisiones extra de un mínimo del 3 % por entrar al programa, más lo que establezcan por categoría y por artículo. Para conocer más detalles sobre el programa de afiliados, revisa este artículo en tuexpertoapps.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress