Cómo hacer una devolución en AliExpress 1

AliExpress se ha convertido en una aplicación de comercio imprescindible para adquirir productos de bajo coste. Si recientemente has comprado algo, pero no te gusta o tiene algún fallo, mira cómo hacer una devolución en AliExpress fácilmente y paso a paso.

Bajos precios en todo tipo de productos, especialmente chinos, es lo que puedes encontrar en un gigante de comercio online como es AliExpress.  Si haces compras habitualmente en esta plataforma es importante que conozcas si una tienda es segura, las opciones que tienes disponibles, si un pedido se retrasa o como se lleva a cabo una devolución, si el producto no te gusta, tiene fallos o no se ajusta a la descripción.

Para saber cómo hacer una devolución en AliExpress tienes que llevar a cabo la opción de “abrir una disputa”. Para ello tienes que ir al pedido y pulsar en el botón “abrir una disputa”. Seguidamente, tienes que elegir “devolver producto”. Ten en cuenta que es posible que debas pagar los gastos de envío en aquellos casos que no son taras o fallos. Desde que se abre la disputa tienes cinco días para confirmar la devolución y diez días para hacer la devolución.

Una vez que tengas la disputa abierta, rellena el formulario y envíalo. AliExpress tarda unos dos días en aceptar la disputa. Cuando la tengas aceptada, pulsa en “Obtener el número de seguimiento de la devolución” para obtener tu etiqueta. Descarga o imprime tu etiqueta y embala el artículo en buenas condiciones y llévalo a tu oficina de Correos más cercana.  Luego enseña la etiqueta en Correos, ellos la escanearán y mandarán el paquete a AliExpress. El reembolso se realizará entre 15 y 30 días.

Cómo rellenar el formulario de devolución de AliExpress

Ya sabes cómo hacer una devolución en AliExpress, pero quizá te preguntes cuáles son los datos que tienes que aportar, te explicamos cómo rellenar el formulario de devolución de AliExpress.

Para rellenar el formulario de devolución de AliExpress recuerda que tienes primero que pulsar en “abrir una disputa”. Luego elige “devolver producto”. A continuación, debes desplegar y elegir el motivo por el que quieres realizar la devolución del artículo. Seguidamente, tienes que indicar el importe de reembolso, es decir, lo que te costó el artículo.

Luego debes de explicar el porqué de la devolución, la razón por la que no te quieres quedar con el artículo y también debes aportar fotos que argumenten tu decisión. Por último, solo tienes que pulsar en “enviar”.

Cómo hacer devoluciones gratuitas en AliExpress

Anteriormente, hemos mencionado que debes de tener en cuenta que las devoluciones pueden tener un coste. Si necesitas conocer cómo hacer devoluciones gratuitas en AliExpress te lo explicamos en el siguiente apartado. Recuerda que para hacer devoluciones gratuitas previamente has tenido que comprar un producto que informa de esta opción.

como-hacer-una-devolucion-en-aliexpress-2

Para hacer devoluciones gratuitas en AliExpress, abre la aplicación y entra en el pedido y en el producto que adquiriste. Luego pulsa en “abrir disputa” y en “devolver el producto”. Selecciona el motivo y por último envía el formulario. Después haz clic en “obtener el número de seguimiento” y lleva el artículo embalado a la oficina de Correos. Escanearán la etiqueta con el número de seguimiento y procederán a su envío.

Cómo cambiar un producto en AliExpress

Si el artículo que te ha llegado no responde, por ejemplo, a la talla y necesitas conocer cómo cambiar un producto en AliExpress, a continuación te mostramos todo lo que debes saber al respecto.

Cambiar un producto no es posible de forma automática en AliExpress, aunque ¡ojo! Eso no significa que no se pueda realizar. Para ello tienes que usar la opción de contactar con el vendedor para exponerle lo ocurrido e intentar llegar a un acuerdo para ver si te cambia el producto.