Cómo ganar dinero con los afiliados en AliExpress

Una pyme debe saber aprovechar todas las oportunidades que les ofrecen las principales plataformas de comercio electrónico, por eso es muy recomendable saber cómo ganar dinero con los afiliados en AliExpress. Cualquier vendedor que tenga sus productos a la venta en esta plataforma de origen chino, pero con una gran popularidad en todo el mundo, podrá acogerse al programa de afiliados y ubicar anuncios publicitarios en webs de nicho desde la que dirigirse de forma precisa a su target concreto.

Con el programa de afiliados de AliExpress ambas partes salen beneficiadas, ya que el vendedor gana exposición de su catálogo en webs de terceros y pueden aumentar sus ventas sin demasiado esfuerzo. Por su parte, el afiliado, al ofrecer ese espacio en su página web para los anuncios del vendedor, recibirá una comisión por cada venta, por lo que también puede obtener ingresos extra.

Cómo crear una cuenta de afiliados en AliExpress

Los interesados en saber cómo crear una cuenta de afiliados en AliExpress tendrán que hacerlo exclusivamente desde la página web, ya que la aplicación no ofrece la vía para crear esta cuenta. Deberás entrar en el portal específico de AliExpress y acceder con tus datos de usuario de la plataforma en el siguiente enlace:

Cómo ganar dinero con los afiliados en AliExpress 1

Al acceder al portal, podrás inscribirte en el programa respondiendo a varios formularios que se te irán presentando para pedirte información sobre ti y tu página web para determinar qué tipo de artículos se adaptan más a tu audiencia. De este modo, AliExpress podrá afinar el tiro y hará que tu web se amolde a los anuncios que mayor impacto puedan tener entre tus seguidores.

Qué son los afiliados de AliExpress

Muchos usuarios están habituados a la figura del vendedor en AliExpress con sus propios catálogos, pero la figura del afiliado es un poco más desconocida, por lo que nunca está de más explicar qué son los afiliados de AliExpress. Un afiliado es una persona que pone a su disposición espacio publicitario en su página web para que se muestren anuncios de la plataforma de tiendas específicas que quieran aprovechar este escaparate de nicho y dirigirse a una audiencia más concreta.

Al ser afiliado, si alguien entra en tu página web y termina adquiriendo uno de esos artículos publicitados, podrás recibir una comisión por la venta, obteniendo así unos ingresos gracias a esta figura. No sólo AliExpress tiene la figura del afiliado, ya que otras plataformas como Amazon también han incluido mecanismos para que sus usuarios puedan recibir dinero por las ventas que puedan lograr redirigiendo tráfico desde sus páginas web.   

Cómo ganar dinero con los afiliados en AliExpress 2

Cuál es la comisión de afiliados en AliExpress

La música suena bien, pero es interesante conocer cuál es la comisión de afiliados en AliExpress antes de valorar si merece la pena o no embarcarse en este programa. Según indica la plataforma a sus vendedores, la comisión mínima de tienda es obligatoria a la hora de entrar al programa de afiliados, y es de un 3 %, aunque el vendedor tiene la opción de aumentarlo hasta un 50 %.

Cómo ganar dinero con los afiliados en AliExpress 3

Por otro lado, los vendedores también pueden establecer comisiones por categoría y por artículo. En el caso de las comisiones por categoría, AliExpress recomienda a las tiendas que lo establezcan en un 6 %, pero pueden variar entre el 5 % y el 50 %. En el caso de querer fijar una comisión en un artículo concreto, ésta podrá variar entre el 5 % y el 90 % del total del precio de venta para el afiliado.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress