Cómo rastrear un pedido standard shipping de AliExpress

AliExpress se ha convertido en una de las plataformas más populares de comercio electrónico. Si acabas de descubrir está app y has realizado tu primer pedido con un tipo de envío standard, pero no sabes cómo rastrear un pedido standard shipping de AliExpress te lo mostramos a continuación.

Los bajos costes de los artículos son uno de los motivos principales por los que cada día miles de usuarios hacen sus compras en AliExpress. Este gigante asiático de comercio electrónico nació en el año 2010 y ha ido creciendo en popularidad. Los usuarios de AliExpress, además de poder comprar todo tipo de artículos, pueden luego devolverlos si algo no va bien o realizar un seguimiento de por dónde van y cuánto tiempo queda para que lleguen a su domicilio.

Dentro de todos los tipos de envío en AliExpress, el que es más popular es el estándar shipping. En este tipo de envío el vendedor lo que hace es enviar el pedido al centro logístico de AliExpress para que desde ahí se envíe a la casa del comprador, pero siendo controlado por la propia plataforma de AliExpress.  Normalmente, este tipo de envío se usa para pedidos de más de 5 euros y con él se reduce mucho el tiempo de entrega.

Si has hecho un pedido de este tipo y quieres ver por dónde va y cuando te va a llegar descubre cómo rastrear un pedido standard shipping de AliExpress. Para empezar, te contamos es que este envío se va a poder rastrear desde dos plataformas: la del propio AliExpress y otra externa que en este caso va a ser la de Correos.

Pero ¡ojo! Lo primero que tienes que saber antes de ver cómo rastrear un pedido standard shipping de AliExpress es que, aunque se envíe por Correos, tiene las mismas posibilidades de estar parado en aduanas si viene desde China y según la normativa tendrás que pagar o no las tasas correspondientes del paso por estas aduanas.

Ahora vamos a ver cómo rastrear un pedido standard shipping de AliExpress desde la propia plataforma:

Cómo rastrear un pedido standard shipping de AliExpress 2

Seguimiento de AliExpress por Correos

Ya has visto en el apartado anterior cómo rastrear un pedido standard shipping de AliExpress y como hemos mencionado se puede seguir en la propia plataforma o hacer un seguimiento de AliExpress por Correos.

Si prefieres seguir donde está tu pedido en cada momento por la plataforma de Correos en lugar de por la de AliExpress porque estás más habituado a habituada a usarla, no hay problema, lo puedes hacer de forma muy clara cómo te explicamos a continuación.

Para hacer un seguimiento de AliExpress por Correos lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de AliExpress y luego pulsar en el apartado “Mi Cuenta”. Seguidamente, pulsa en “Ver todo” dentro del apartado “Pedidos”. Ahora pulsa en “Seguimiento” justo debajo del pedido que quieras ir rastreando.

Al entrar verás que en la parte inferior por standard shipping de AliExpress y justo debajo un número. Al final del número hay un icono rectangular pulsa en él. Tiene que salir el mensaje “Copy Sucess”. Cuando salga el mensaje, esto significa que el número se ha copiado al portapapeles.

Ahora cierra la app de AliExpress y entra en el navegador para dirigirte a la web de Correos. Una vez en la web de Correos pulsa dos veces dentro de la caja de texto “Sigue tu envío” y “pega” el código que copiaste. Luego pulsa el icono de la lupa. Después verás donde se encuentra tu pedido.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress