Qué es la hora punta de Tinder

Las aplicaciones para ligar suelen enviar de vez en cuando notificaciones para captar la atención del usuario, y seguro que alguna vez te habrás preguntado qué es la hora punta de Tinder. Cuando recibes el mensaje indicándote que se ha disparado la hora punta lo recomendable es entrar en la aplicación, ya que hay mucha más gente de tu zona conectada y, por lo tanto, más posibilidades de recibir un match.

Según informa la propia compañía, cuando estos picos de actividad máxima se producen, se estima que los deslizamentos aumentan un 15 %, y las posibilidades de que tu perfil reciba un match alcanzan son un 250 % superiores respecto a un periodo normal. Romper el hielo e iniciar conversación también se convierte en una tarea mucho menos ardua, ya que la estimación es que se abre un chat un 33 % más rápido, siempre según las estimaciones ofrecidas por Tinder.

¿Implica esto que la hora punta nos ofrece una garantía de ligar? En realidad no, lo que indica únicamente es que hay un mayor número de personas conectadas en un momento concreto, y ese periodo de tiempo puede ser muy breve, de unos minutos o de horas. En todo caso, conviene tener el perfil siempre bien presentable y una descripción llamativa para estar siempre alertas en caso de que nuestras potenciales medias naranjas se conecten.

Qué es la hora punta de Tinder 1

Cuándo se liga más en Tinder

La pregunta del millón en el mundo de la productividad extrema en el que vivimos es cuándo se liga más en Tinder, ya que el tiempo es nuestro bien más valioso. Se puede considerar que cuando hay más usuarios presentes en la aplicación las probabilidades aumentan, así que la franja vespertina es el mejor momento para encontrar a más gente conectada una vez han terminado su jornada laboral o lectiva.

Para conectarse a Tinder hay que tener en cuenta los hábitos sociológicos de cada país. Por ejemplo, en España siempre será más recomendable conectarse más tarde, mientras que en países anglosajones lo recomendable es conectarse un poco antes. Entre las 18:00 horas y las 22:00 horas es más fácil encontrar muchas más personas en línea que por la mañana o en las primeras horas de la tarde.

Más allá de la franja horaria, uno de los momentos preferidos por los usuarios para conectarse y empezar a ver qué usuarios hay por su zona es el domingo por la noche. Cuando el fin de semana se acaba, la gente suele utilizar más las aplicaciones, así que es un buen momento para intentar conocer a alguien para tener un plan a la semana siguiente y que el domingo no termine con tanto pesar por la inminente vuelta a la rutina.

Qué es la hora punta de Tinder 2

Cuándo es mejor hacer boost en Tinder

Los usuarios que tienen una suscripción Premium o Gold en Tinder tienen derecho a darle a su perfil un impulso extra mensual, pero la clave es saber cuándo es mejor hacer boost en Tinder. Si lo hacemos un martes a las 4:00 horas de la madrugada, lo más probable es que nuestro perfil no sea visto ni por las farolas de nuestra calle, por lo que tendremos que tener en cuenta los horarios pico del apartado anterior para conseguir que ese boost se traduzca en un mayor número de matches y conversaciones abiertas.

Por ello, si te estás planteando activar tu boost mensual en Tinder, lo más recomendable es que lo utilices por la tarde, cuando la mayoría de la gente está saliendo del trabajo o de estudiar, y es más factible que esté pendiente de la aplicación o buscando entre los perfiles de su zona.

Activar el boost de Tinder entre las 20:00 horas y las 22:00 horas de lunes a jueves (y también el domingo, como ya hemos destacado) puede ayudarte a hacer que tu perfil tenga un éxito mayor. Las noches de los viernes y sábados no es del todo recomendable, ya que la gran mayoría están socializando con sus amigos o parejas, por lo que todo es cuestión de medir cuándo es factible que estén en línea. Ah, y tener un perfil pulcro y atractivo al mismo tiempo.


OTROS TRUCOS PARA Tinder