google-earth-1

Google Earth es una herramienta de Google que te permite acceder a imágenes por satélite, imágenes en relieve en 3D y edificios en tres dimensiones de diferentes puntos del planeta. Incluso puedes acceder a visitas guiadas procedentes de instituciones como la NASA o la BBC, y ver cómo se ve tu casa desde las alturas. Pero dependiendo de las opciones a las que quieras tener acceso, es posible que algunas de ellas sean de pago. Y si te gustaría probar pero no te apetece pagar hasta que no tengas claro si es lo que buscas, es importante que sepas dónde descargar Google Earth gratis en español en 2021. Esto dependerá del dispositivo que quieras usar.

Y es que la aplicación para Android de Google Earth es totalmente gratuita. En ella podrás acceder desde tu móvil a fotos de diferentes lugares del mundo, así como realizar visitas o crear tus propias historias. La realidad es que se trata de una app bastante interesante que te permite tener una gran variedad de fotos en la palma de tu mano de forma gratuita. En cambio Google Earth Pro, la versión avanzada para PC, si que ha contado siempre con una suscripción de pago. Pero desde la propia web que Google ha habilitado para ello podrás descargar la nueva versión que se ofrece de forma completamente gratuita para cualquier usuario.

google-earth-1280×720-1

Cómo ver Google Earth online sin descargar

Si vas a usar este programa en ocasiones contadas, es posible que te hayas planteado cómo ver Google Earth online sin descargar. La buena noticia es que puedes hacerlo. Esta herramienta tiene una versión web en la que podrás usarla sin descargar y de manera totalmente gratuita.

Para ello solo tienes que entrar en la web de Google Earth y pulsar el botón Ejecutar Google Earth. En unos segundos tendrás el programa preparado para ti.

Utilizando el botón de la lupa que podrás encontrar en el menú que aparece a la izquierda podrás buscar el lugar del mundo del que quieres ver imágenes tridimensionales. Además de simplemente ver las imágenes que desees, también podrás crear tus propios proyectos en los que vayas añadiendo diferentes imágenes de lugares. Las posibilidades de esta herramienta son muchas y no es necesario hacer ninguna descarga.

google-earth-pro-windows

Cuál es el precio de Google Earth Pro

Si te ha gustado tanto esta herramienta que te has planteado pagar por ella, probablemente te habrás preguntado cuál es el precio de Google Earth Pro. Pero te gustará saber que, si bien durante un tiempo tuvo un coste bastante alto, ahora Google Earth Pro se ofrece para ordenadores de manera totalmente gratuita. Podrás utilizar todas las funciones avanzadas sin necesidad de pagar por ellas.

Este programa está pensado para usuarios que necesiten funciones avanzadas, como importar y exportar datos GIS o usar imágenes históricas para hacer retrospectivas, que resultan mucho más incómodas desde la versión web. Está disponible tanto para PC como para Mac o Linux, y además podrás encontrar varias versiones disponibles. Nuestra recomendación es que descargues siempre la última versión, de manera que puedas acceder a todas las novedades desde el primer momento y encontrarte menos problemas de seguridad.

Otros trucos para Google Earth

Google Earth es una herramienta que lleva ya varios años en funcionamiento, pero que sigue siendo una gran desconocida para muchos. Si quieres conocerla un poco más desde sus orígenes hasta ahora, te recomendamos que leas algunos de los artículos que hemos publicado sobre ella: