que-significa-pov-en-tiktok

Seguro que más de una vez te habrás preguntado qué significa POV en TikTok. Es una de las etiquetas más usadas, y al ser parte de una abreviatura del inglés, en España muchos usuarios la utilizan sin saber realmente a qué se refiere. POV son las iniciales de point of view, es decir, punto de vista, por lo que en este tipo de vídeos lo que nos encontraremos será la visión particular del creador ante una situación determinada.

Por qué POV es un meme en TikTok

Una vez desvelado el misterio de la definición pura y dura, toca explicar por qué POV es un meme en TikTok. Los usuarios han ido dándole una vuelta de tuerca muy interesante, en la que más que publicar sus vídeos desde su perspectiva llamándolos POV, han buscado un enfoque de comedia eligiendo puntos de vista inesperados, por ejemplo, cómo se ve el comportamiento humano desde la perspectiva de una Nintendo DS.

Este enfoque tan original ha conseguido que los usuarios interactúen y lo compartan de forma masiva hasta el punto de convertirlos en auténticos fenómenos virales. Todos los usuarios que quieran convertirse en un tiktoker de éxito tendrán en sus respectivos TL algún que otro vídeo con el hashtag #POV, primero porque funcionan, y segundo porque siempre resultan muy atractivos de ver.

Cómo hacer POV en TikTok

¿Te estás preguntando cómo hacer POV en TikTok? Es muy sencillo, tan sólo tienes que tener clara la idea a desarrollar, quién va a ser el protagonista del punto de vista y ubicar tu móvil en esa posición. Por poner un ejemplo, si vamos a grabar un vídeo sobre lo que vería un plátano desde la encimera de nuestra cocina mientras bailamos al cocinar, nuestro móvil debería estar en esa posición y nosotros actuando sin reparar en ella, de este modo al subirlo al TikTok veríamos su POV particular.

@benoftheweek

what ur nintendo ds lite sees when u pictochat ur crush (wait till the end lol) #foryou #foryoupage

♬ original sound – Benjamin De Almeida

La mejor forma de saber qué tipo de contenido puede funcionar en TikTok es echar un vistazo al hashtag #POV y ver cuáles son los que más interacciones y viralidad están obteniendo. Aunque puede haber vídeos de POV de todo tipo, será inevitable que algunos de ellos estén relacionados con contenido más sensual de lo habitual, ya que POV también es una subcategoría bastante popular en páginas de vídeos eróticos, por lo que es recomendable que la navegación por este hashtag la realice un adulto.

Ejemplos de POV para crear tus propios vídeos de TikTok

A continuación vamos a poner algunos ejemplos de POV para crear tus propios vídeos de TikTok para inspirarte y que decidas empezar a subir tu contenido con esta etiqueta. Una de las ventajas que tiene TikTok respecto a otras redes sociales es que la repetición de un mismo concepto gusta mucho a sus usuarios, así que tú decides si quieres innovar con alguna idea loca que se te ocurra o si, por el contrario, sigues la corriente al ritmo de los likes.

En este TikTok, Miss Xanon nos ofrece un POV en el que está viendo Eduardo Manostijeras y de repente aparece su novio en la habitación con un look bastante parecido al de Johnny Depp en la película. Si tienes algún familiar que se parece a algún personaje popular, puedes replicar esta idea con facilidad.

En este, Carla Doyle muestra las reacciones más comunes por parte de los hombres cuando se enteran de que a una mujer le gusta el anime.  

El POV también sirve para retratar escenas que a todos nos resultan familiares. ¿Cómo olvidar el comportamiento de esos profesores que entran en nuestra clase en mitad de un examen? Resulta que esos gestos banales pueden terminar teniendo mucho tirón en TikTok.

@millie

sooo many of you kept tagging me to do my own version!! inspo: @artbydemarcusshawn #school #australia #test #primaryschool #pov #teacher

♬ original sound – Millie Ford

OTROS TRUCOS PARA TikTok