Dibuja con un amigo, así es el sorprendente nuevo efecto de TikTok

Los recursos que las redes sociales ponen a nuestra disposición para potenciar la creatividad son tantos que pueden pasar inadvertidos, por eso hoy destacamos Dibuja con un amigo, así es el sorprendente nuevo efecto de TikTok.

La plataforma se ha asociado con la compañía de telefonía móvil canadiense Bell para ofrecer un efecto que se basa en la realidad aumentada y te permite colaborar con un amigo para que él aporte su arte a tus vídeos sin necesidad de estar junto a ti en la misma sala.

Cómo funciona el filtro Dibuja con un amigo en TikTok

Todos los que ven un vídeo con este efecto se preguntan cómo funciona el filtro Dibuja con un amigo en TikTok. Para poder utilizarlo, tendremos que entrar en la aplicación e iniciar el mismo camino de siempre para publicar un vídeo, pulsando en el icono central ‘+’ del menú inferior para que se active la cámara.

Una vez activado, seleccionamos ‘Efectos’, donde suelen aparecer los más populares, pero en este caso nos interesa acceder a la pestaña ‘Nuevos’. Allí, encontraremos en la primera fila a la derecha este nuevo filtro, que se puede detectar por las dos líneas y el logotipo de Bell. Al pulsarlo, se activará el Paint Portal que han integrado Bell y TikTok, permitiéndonos dibujar lo que queramos sobre el vídeo.

Dibuja con un amigo, así es el sorprendente nuevo efecto de TikTok 1

Este efecto ha tenido una amplia acogida en los países anglosajones y ya se han popularizado algunos retos. Probar a dibujar a ciegas una simple letra puede terminar derivando en un vídeo que sume muchos likes, por lo que si andas buscando ideas de vídeos para TikTok, ésta puede servirte para sorprender, al no estar aún muy extendida en España.

Dibuja con un amigo, así es el sorprendente nuevo efecto de TikTok 2

La gracia de este filtro no está sólo en poder dibujar sobre tu vídeo, que también, sino en hacerlo junto a nuestros amigos. En el siguiente paso explicaremos detalladamente lo que hay que hacer para poder grabar estos tiktoks colaborativos, que siempre resultarán mucho más interesantes para tu audiencia.

Cómo pintar con un amigo con el efecto Dibuja con un amigo de TikTok

Lo interesante del nuevo filtro está en cómo pintar con un amigo con el efecto Dibuja con un amigo de TikTok. Al elegir este efecto, nuestra pantalla nos permitirá dibujar a nosotros solos como se puede ver en el botón de la parte superior izquierda de la pantalla en el que se lee ‘1P’.

Para poder invitar a un amigo, tenemos que pulsar el icono de su derecha, en el que aparece un muñeco con el signo ‘+’. Aparecerá entonces una pantalla con la lista de nuestros amigos en TikTok, a los que podremos enviarles una invitación para poder grabar y dibujar juntos al mismo tiempo y hacer que nuestro vídeo sea aún más sorprendente, creativo y divertido para nuestros seguidores. En ese momento, en nuestra pantalla aparecerá ‘2P’, señal de que está funcionando correctamente.

Dibuja con un amigo, así es el sorprendente nuevo efecto de TikTok 3

Por el momento, la duración de estos vídeos colaborativos no podrá ser superior a los 15 segundos, como se puede apreciar en el icono que tenemos que pulsar para invitar a un amigo. Aun así, en esos 15 segundos la creatividad puede fluir por cauces inesperados y hacer que nuestro tiktok sea una auténtica obra de arte (o algo muy gamberro si el amigo al que invitamos tiene alma de troll, todo depende del enfoque que se le quiera dar).

Para promocionar el nuevo efecto en Canadá, TikTok se alió con algunos influencers del país que dieran uso a esta herramienta de realidad aumentada. El tiktoker Justin Hopper, especialista nato en trolear a su padre, aseguró que “las risas de dibujar juntos con la realidad aumentada no tienen precio”.

@justinhopper

#ad He’s so upset I ruined his artwork😳🤣 Try the new Paint Portal effect with your friends, and show us your artwork #Bell5GPaintPortal

♬ original sound – Justin Hopps

OTROS TRUCOS PARA TikTok