3 efectos y trucos de cámara para crear vídeos divertidos en TikTok

¿Se te ha pasado ya la fiebre de TikTok? ¿No? Bien, porque sigue habiendo tendencias divertidas y trucos para explorar, divertirse y crear contenido de lo más entretenido en esta red social. Seguro que has visto ya muchos de ellos en vídeos de personas a las que sigues. O por el algoritmo que identifica tus gustos, lo que ves y a lo que le das corazón. No te preocupes si no sabes cómo usarlos, dónde están o como recrearlos. En este artículo te lo contamos de manera detallada.

Foto panorámica que sale mal

¿Has jugado alguna vez con el modo panorámico de tu iPhone o Android? Se suele utilizar para formar una sola imagen alargada a partir de varias capturas. Si lo haces bien el resultado es llamativo y muy panorámico. Si sale mal, bueno, puedes crear toda clase de engendros alargados, deformaciones y demás. Lo interesante es que puedes aprovecharlo para crear tu propio efecto de cara desfigurada. Y más vale que graves tu reacción al ver la foto, porque va a ser lo más divertido de todo.

@majepenyano puedo parar de hacerlo JAJAJAJAAJAJ | @duiver ##fyp ##parati ##viral ##españa ##foryou♬ Crystal Dolphin – Engelwood

Busca el modo foto panorámica en tu móvil y pon una pose. Mejor si vuelves los ojos hacia un lado. Sin variar el encuadre demasiado, vuelve a disparar el móvil para tomar una nueva fotografía. Eso sí, deberías haber cambiado la mirada, sacado la lengua o haber cambiado el gesto. El resultado te sorprenderá por sí mismo.

Cara de Sid

Ya sea para hacer sketches del coronavirus o para ridiculizar un personaje, este efecto de cara aplastada está triunfando en TikTok. Y es que da margen para muchas situaciones. Sobre todo en las que quieres quedar mal o mostrar la parte “fea” de alguna persona, aunque sea a partir de tu cara deformada.

Pues bien, en este caso se trata de un efecto sencillo. Es decir, que solo tendrás que aplicarlo a la hora de grabar tu TikTok, o parte de él. No necesitas hacer nada extraño con la cámara o la configuración de tu móvil.

@arturovejeroOdio las pasas😡|| mira mi bio || ##fyp ##viral ##xyzbca♬ sigue a emanuelvrz18 – emanuelvrz18

Basta con que le robes el efecto a algún vídeo de TikTok que lo esté usando. Ya sabrás que solo debes pulsar sobre el icono de la barita para grabar con ese efecto. Si no tienes ningún vídeo de TikTok que lo esté usando a mano, siempre puedes empezar a grabar el tuyo propio con el botón + y pinchar en el recuadro de Efectos, abajo a la izquierda. Aquí encontrarás el listado completo de máscaras, efectos y elementos que puedes usar. Este de la cara aplastada está en la pestaña Gracioso, justo al final de la colección.

Recuerda que puedes grabar tomas con el efecto y sin él en el mismo vídeo para actuar como dos personajes diferentes. El resultado es gracioso per se. Pero si además tienes un buen guion, tu TikTok puede convertirse en todo un éxito.

El mejor lado de tu cara

Es otro de esos retos o prácticas que verás hasta la saciedad en TikTok. Y es que te enseña a jugar con el efecto espejo. Así puedes crear verdaderas ilusiones que poco o nada tienen que ver con la realidad. Como comerte tu propio dedo. Eso sí, requiere práctica y ser muy fino en esto del movimiento.

@martinadantMientras todos comen en el restaurante yo haciendo esto♬ Cody and Noel better see this – matt.moseley

Busca el efecto Reflejo simétrico. Está entre los populares. Después parte tu cara en dos con este efecto. Tratando de crear una cara completa con tu mitad izquierda. Es muy importante que no muevas la cabeza ni el móvil. Después usa un dedo de tu mano derecha para que asome sutilmente por el lado izquierdo, y cógelo con tu mana izquierda. Ahora crea magia como en este TikTok de ejemplo. Sorprendente ¿no?

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...