Cómo ver mis comentarios en YouTube

La importancia de la huella que dejamos en Internet es cada día más patente, por lo que es conveniente saber cómo ver mis comentarios en YouTube. Es frecuente que tengamos muy cuidada nuestra actividad en Facebook, Twitter o Instagram, sobre todo de cara a posibles entrevistas de trabajo, pero nuestra actividad en esta plataforma de vídeos también hay que tenerla en cuenta.

Por desgracia no podemos acceder a nuestra lista de comentarios a través de la aplicación de YouTube, por lo que tendremos que acceder a través de nuestro navegador. Hay que asegurarse de que al acceder no nos redirija a la app, porque entonces seguiríamos sin poder revisar los comentarios, así que es mejor escribir directamente la URL youtube.com para acceder directamente.

Normalmente nos encontraremos que el navegador nos ofrece una versión adaptada a móvil de YouTube, pero nos interesa la versión de ordenador. Para acceder a ella, pulsamos en el icono con tres puntos de la parte superior derecha y activamos la opción ‘Vista ordenador’. De este modo, ya veremos Youtube como si accediéramos desde nuestro PC.  

Cómo ver mis comentarios en YouTube 1

Dónde está el historial de comentarios en YouTube

La siguiente pregunta es dónde está el historial de comentarios en YouTube. Para llegar a ella, tenemos que presionar el icono con las tres rayas que encontramos en la parte superior izquierda y, a continuación, ‘Historial’.

Una vez entramos, tenemos que hacer scroll hacia la derecha, porque estamos en la versión de escritorio y no se adapta a la pantalla de nuestro móvil. Allí podremos ver varias opciones sobre nuestro historial, y en la parte de abajo tenemos la sección ‘Comentarios’. Accedemos a ella y aparecerán ordenados cronológicamente todos los comentarios que hemos hecho en la plataforma, ya sea en vídeos nuestros o de terceros.

Cómo ver mis comentarios en YouTube 2

Por qué YouTube me borra los comentarios

Tras entrar en el historial, muchos usuarios podrán percatarse de que falta algo, preguntándose por qué YouTube me borra los comentarios. Esto puede ocurrir porque YouTube tiene un sistema de control de spam que actúa de forma automática, detectando tus comentarios como spam. Si repites mucho una misma respuesta en varios vídeos en pocos minutos, es probable que tu comentario pase a ser ocultado por la plataforma, al igual que si lo marcan como spam otros usuarios al leerlos.

Otra opción es que no haya sido YouTube el encargado de eliminar u ocultar tus comentarios, sino el propio autor del vídeo o los moderadores del canal (si los tiene), que pueden eliminar los comentarios que aparecen de forma unilateral u ocultar a ese usuario.

¿Se pueden ver los comentarios de un usuario en YouTube?

Seguro que te has encontrado muchas veces en tus vídeos favoritos algún mensaje interesante que destaca sobre el resto y quieres saber más sobre su autor. ¿Se pueden ver los comentarios de un usuario en YouTube? La respuesta es sí, pero no en su totalidad.

YouTube (Google por extensión) tiene muy presente que la privacidad de los usuarios es importante, por lo que sólo permite ver los comentarios que un usuario hace en ese canal concreto en el que nos encontramos. De este modo se mantiene restringida la búsqueda a una temática concreta, impidiendo que se indague más de la cuenta en la actividad de otro usuario en otros canales.

Por ejemplo, si entramos en el último vídeo del canal de YouTube de tuexperto y vamos a su sección de comentarios, pulsamos en el avatar del usuario en cuestión y veremos cuántas veces ha comentado en el canal y en qué vídeos podemos encontrar cada uno.

Cómo ver mis comentarios en YouTube 3

OTROS TRUCOS PARA YouTube