como-hacer-un-canal-en-youtube-y-ganar-dinero-con-el-1

¿Quieres crear tu propio canal de YouTube, subir vídeos y obtener dinero por las visualizaciones? Has llegado al post indicado: te contamos cómo hacer un canal en YouTube y ganar dinero con él.

YouTube es una de las más plataformas más usadas en la búsqueda de todo tipo de contenido y entretenimiento. Cada minuto se suben más de 400 horas de vídeo en YouTube. Con estas impresionantes cifras está claro que YouTube es un excelente escaparate donde subir contenido y ser visualizado por los millones de usuarios. El 70% de las visitas a YouTube proceden de dispositivos móviles.

Si llevas tiempo queriendo subir tus propios vídeos a YouTube no lo pienses más, te contamos cómo hacer un canal en YouTube y ganar dinero con él.

Cómo hacer un canal de YouTube en 2021

Si lo que necesitas es saber cómo hacer un canal de YouTube en 2021 te mostramos como puedes hacerlo paso a paso.

Para hacer un canal de YouTube desde el móvil necesitas tener una cuenta en Gmail y haberte descargado la aplicación de YouTube en tu teléfono. Cuando tengas estos dos requisitos simplemente abre la app de YouTube e inicia sesión con tu correo electrónico y contraseña.

Después pulsa en la imagen de tu perfil, la que tienes dentro de un círculo en la parte superior derecha de la pantalla y pulsa en “Tu Canal”. Ahora escribe el nombre que quieras poner al canal y pulsa en crear.

Ya tienes tu canal en YouTube. Ahora puedes configurarlo pulsado en la rueda dentada que aparece en la parte derecha. Ahí deberás incluir la descripción del canal, la imagen que represente al canal y toda la información sobre enlaces a redes sociales y web que quieras incluir. Por último, puedes subir ya el primer vídeo de tu canal.

También puedes crear un canal de YouTube de forma similar pasos a través de YouTube en la web, pulsando en tu imagen de perfil y eligiendo “Crear canal”.

A partir de cuántas visitas se gana dinero en YouTube

Vamos a seguir contándote cómo hacer un canal en YouTube y ganar dinero con él. Ya sabemos crear el canal y subir vídeos, pero ¿a partir de cuantas visitas se gana dinero en YouTube? Te damos la respuesta.

El dinero que se gana por las visitas depende de varios factores por lo que no tiene un precio cerrado establecido. Entre estos factores están el país del canal o el idioma, entre otros.

No todos los canales ganan lo mismo. En España un canal de YouTube puede ganar por cada 1.000 visitas a un vídeo entre cuarenta céntimos y un euro aproximadamente.

Requisitos para ganar dinero en YouTube

Además de tener un canal y subir vídeos a YouTube para obtener beneficios necesitas cumplir unas normas. Te mostramos cuáles son los requisitos para ganar dinero en YouTube.

El primer requisito para ganar dinero es pertenecer al programa de socios de YouTube. Pertenecer al programa de socios no es difícil, pero implica cumplir con una serie de normas y requisitos.

Para ganar dinero deberás tener una cuenta de Google Adsense vinculada a tu canal de YouTube, tener 4.000 horas de reproducción en los últimos 12 meses y más de 1.000 suscriptores en tu canal.

Cualquier creador que quiera ganar dinero en YouTube tiene que cumplir también con las políticas de monetización, estas políticas incluyen las normas de la comunidad de YouTube, los términos del servicio, cuestiones sobre derechos de autor y las políticas del programa de Google Adsense.

Otro de los requisitos es que el país desde donde vas a crear y subir contenido esté dentro de ese programa de socios que hemos mencionado anteriormente.

como-hacer-un-canal-en-youtube-y-ganar-dinero-con-el-2

Cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos: patrocinios y publicidad

Existen varias formas de ganar dinero en YouTube, entre ellas te mostramos cómo ganar dinero en YouTube subiendo vídeos: patrocinios y publicidad

Para insertar anuncios en tu canal de YouTube tienes que ir a YouTube Creator Studio y dentro de “Monetizar” habilitar la publicidad del tipo que quieras y que te contamos a continuación.

Los anuncios publicitarios en YouTube pueden ser de varios tipos:

  • Publicidad en anuncios display, que son los que aparecen en la parte superior derecha del vídeo.
  •  Anuncios superpuestos, que aparecen como un banner en la parte inferior del vídeo.
  • Anuncios bumper, que son aquellos que no se pueden omitir y aparecen dentro del vídeo antes de que empiece, duran unos seis segundos.
  • Anuncios intermedios, en los que los anuncios son videos que se colocan entre el vídeo de contenido si dura más de diez minutos.
  • Las tarjetas patrocinadas que muestran el contenido del vídeo destacado dentro del vídeo en el lado derecho.

Otros trucos para YouTube

Cómo enviar un vídeo de Youtube por WhatsApp

Cómo crear una cuenta en YouTube desde el móvil

Por qué no aparecen los comentarios en YouTube