Cómo participar en un chat en directo de YouTube 1

Interactuar en un directo de YouTube con su protagonista o con otras personas que están viendo el directo es posible gracias al chat. Puede que hayas visto el chat, pero no sepas lo que hay que hacer para intervenir, por eso te contamos cómo participar en un chat en directo de YouTube.

YouTube posiblemente es el sitio web de alojamiento de vídeos más conocido. Cada minuto se suben a la plataforma 400 horas de vídeo y se estima que los usuarios ven 3.35 mil millones de horas de vídeo al mes.

Unas cifras mareantes que dan muestra de su inmensidad. Pero además la plataforma tiene otras herramientas interesantes para hacer más atractivo el contenido. La aplicación permite ver vídeos con subtítulos y también se puede disfrutar de emisiones en directo.

En estas emisiones en directo existe un añadido, son los chats, donde los usuarios pueden escribir para interactuar con las personas que hacen el directo o charlar entre ellos mismos. Si aún no sabes cómo participar en un chat en directo de YouTube no te preocupes, te contamos como hacerlo y que requisitos mínimos debes de cumplir para poder escribir.

Lo primero que deber saber antes de conocer cómo participar en un chat de directo en YouTube es que el chat está activado de forma predeterminada y aparece en la parte derecha de la pantalla. Además, para participar vas a necesitar tener una cuenta en Gmail.

En el chat puedes identificar al emisor con un icono de corona amarilla y al moderador con un icono en forma de herramienta de llave. Para saber cómo participar en un chat en directo de YouTube lo primero que tienes que hacer es hacer iniciar sesión con tu usuario de Gmail y contraseña.

Después en el chat que aparece en la parte derecha de la pantalla haz clic donde pone “Di algo” y empieza a escribir. Por último, pulsa en el icono con una flecha hacia la derecha para enviar tu mensaje. Seguidamente lo verás publicado en el chat.

Si quieres mencionar en tu mensaje a otro usuario escribe la @ y después el nombre del usuario, selecciona el nombre y escribe a continuación el mensaje. Luego pulsa en el icono para enviarlo. Tanto tu nombre como el del usuario al que has mencionado aparecerá resaltado.

Por qué no puedo escribir en el chat de YouTube

Si has seguido todos los pasos que anteriormente te hemos explicado para aprender cómo participar en un chat en directo de YouTube, pero no puedes intervenir con tus mensajes en un chat te preguntarás: ¿Por qué no puedo escribir en el chat de YouTube? Te contamos algunas de las causas.

Lo primero que debes comprobar es que hayas iniciado sesión con tu usuario o contraseña de lo contrario no podrás escribir en el chat de YouTube. También puede ocurrir que el chat solo este habilitado para suscriptores y miembros del Canal donde se emite el directo por lo que tampoco permita escribir si no perteneces a él.

Si no te deja escribir en el chat de YouTube desde el ordenador puede que se haya producido un error con alguna de las extensiones del navegador que tienes instaladas. Desactívalas temporalmente para poder escribir en el chat.

como-participar-en-un-chat-en-directo-de-youtube-2

 Qué significa el chat de esta emisión en directo está inhabilitado

Puede que cuando entres a un directo de YouTube aparezca un mensaje en el que se informe de la inhabilitación del chat, pero entonces ¿qué significa el chat de esta emisión en directo está inhabilitado?

Simplemente significa que el chat está desactivado. Debes tener en cuenta que si el canal o la emisión en directo se ha creado para niños el chat en directo no estará disponible.

Cómo moderar el chat de YouTube

Si además de saber cómo participar en un chat en directo de YouTube necesitas aprender a entender cómo moderar el chat de YouTube te explicamos como lo debes hacer.

Los moderadores pueden borrar del chat mensajes inapropiados, marcar, ocultar o bloquear temporalmente a los usuarios. Si tu emisión va a tener muchos espectadores lo mejor es que elijas a otros moderadores para ayudarte.

Para que la conversación fluya con normalidad y no se escriban palabras ofensivas puedes crear una lista de palabras o frases prohibidas para que no salgan en el chat en directo. Lo puedes hacer desde YouTube Studio. También puedes someter a revisión mensajes que sean inapropiados.


OTROS TRUCOS PARA YouTube