Cómo hacer que AliExpress medie en una disputa

A la hora de hacer una compra online lo ideal sería que todo fuera como la seda, pero sabemos que no siempre es así, por lo que vamos a indicar cómo hacer que AliExpress medie en una disputa con un vendedor cuando estamos teniendo problemas con el pedido que hemos realizado. Si el envío no llega en los plazos marcados, el artículo recibido no se corresponde con la recepción o, sencillamente, no hemos recibido nada y aparece como entregado, podremos abrirla.

AliExpress no interviene de forma inmediata cuando abrimos una disputa con un vendedor, sino que antes tendremos un periodo conocido como ‘Apertura de disputa’, en la que recibiremos explicaciones por parte del vendedor. Si estas no te satisfacen, llegaremos al siguiente paso, en el que AliExpress entra en acción para mediar.

En esta segunda fase podrás incluir pruebas (imágenes o vídeos) para hacer ver a los responsables de la plataforma que la razón está de tu lado y así poder recibir de vuelta tu dinero. Ten muy presente siempre cuál es el plazo de protección de cada artículo, ya que esto puede influir en tus posibilidades de reclamación.

Cómo hacer que AliExpress medie en una disputa 1

Cómo abrir disputa en AliExpress desde el móvil

Si estás interesado en cómo abrir disputa en AliExpress desde el móvil, abre tu aplicación y entra en ‘Mi cuenta’, botón que encontrarás en la parte inferior derecha de tu pantalla. Dentro de la sección ‘Pedidos’, pulsa en ‘Enviado’, donde aparecerán todos los productos que ya ha enviado el vendedor. Si aún no ha sido enviado, aún se puede cancelar.

Al entrar en detalle en el artículo, verás el botón ‘Abrir disputa’, y ahí podrás especificar si quieres únicamente el reembolso del dinero o también la devolución del producto. Como apuntamos antes, primero será el vendedor el que ofrezca explicaciones, y en caso de no ser convincentes o pase mucho tiempo sin contestar, la cuestión se elevará a los responsables de AliExpress para mediar.

Cómo hacer que AliExpress medie en una disputa 2

Cómo hacer una apelación de disputa en AliExpress

En el caso de que seas un vendedor y quieras saber cómo hacer una apelación de disputa en AliExpress si no te ha resultado favorable, puedes entrar en tu perfil y acceder a ‘Lista de disputas’. Accedes a aquella que quieras apelar y haz clic en ‘Solicitud’ para apelar y poder presentar nuevas pruebas. Esto hará que AliExpress vuelva a analizar el caso y decida con tus nuevas aportaciones si esa disputa debe beneficiar al comprador o no.

Todos los vendedores disponen de un plazo de siete días para hacer una apelación de disputa en la plataforma. Una vez pasado ese periodo de tiempo, ya no se podrá apelar más y el reembolso irá a parar al comprador que lo solicitó.

Cómo hacer que AliExpress medie en una disputa 3

¿Se puede reclamar a AliExpress fuera de plazo?

Sabemos que es importante revisar que nuestro pedido responde 100 % a lo que esperábamos nada más llegar, pero ¿se puede reclamar a AliExpress fuera de plazo? Aquellas personas acostumbradas a realizar una gran cantidad de pedidos online pueden encontrarse con que se han olvidado de revisar uno y finalmente resulta que no se corresponde con la descripción o tiene algún defecto importante, pero ya se han vencido todos los plazos de reembolso y protección al comprador.

En estos casos, la solución es realmente complicada, ya que todo el periodo de garantía que tenías para recibir atención por parte de la plataforma ha quedado atrás. Puedes contactar con Atención Al Cliente, pero es poco probable que recibas una respuesta positiva. La única vía factible es contactar con el vendedor para exponerle la situación, pero en realidad éste ya no estará obligado a nada, así que el panorama es muy complicado.

Otros trucos para AliExpress

AliExpress me sale en ruso: cómo cambiarlo

¿Se puede pagar en efectivo en AliExpress?

Aduanas y aranceles, estos son los cambios para AliExpress en 2021

Cómo mandar un mensaje al vendedor de AliExpress

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.