¿Te devuelven el dinero en AliExpress? Te damos todas las respuestas

Las reticencias ante el comercio online aún son notables. ¿Te devuelven el dinero en AliExpress? Te damos todas las respuestas para que realices tus compras de una forma segura. Las plataformas de compra online han desarrollado notablemente sus mecanismos de seguridad en los últimos años para garantizar una grata experiencia al usuario al utilizar su aplicación.

Cómo hago para que me devuelvan el dinero en AliExpress

Para todos aquellos interesados en saber cómo hago para que me devuelvan el dinero en AliExpress, las vías para obtener el dinero de vuelta son varias. Cada vez son más los vendedores que dan un plazo de 15 días para hacer devoluciones sin ningún cargo para el comprador.

Devolución gratuita en AliExpress

Del mismo modo, hay muchos productos que incluyen en su descripción un mensaje que dice “Protección al comprador”, con un número determinado de días. Dispondrás de ese tiempo para poder solicitar el reembolso si el producto llega tarde o no se corresponde con lo descrito.

Protección al comprador AliExpress

También es frecuente que nos arrepintamos nada más realizar el pedido y queramos dar marcha atrás. En este caso la aplicación también nos permite rectificar cancelando el pedido sin perder nuestro dinero. Si lo haces rápidamente mientras el proceso aún está en verificación de pago, no hará falta que el vendedor acepte la cancelación.

Si han pasado algunos minutos más y solicitas la cancelación antes de que se produzca el envío, lo normal es que el vendedor acepte la devolución sin más. En el caso de que el vendedor no haya realizado el envío cuando se termine el plazo de preparación, AliExpress también procederá a devolverte el dinero.

Cómo cancelar pedido en AliExpress

Hay otros escenarios menos frecuentes en los que el vendedor no acepta la cancelación. En estos casos lo más recomendable es contactar con ellos de forma veloz, ya que en el momento en el que envíe el producto hay poco que podamos hacer.

En el supuesto de que el producto que hemos recibido tenga algún problema o no se corresponda con la descripción, podremos abrir una disputa. Para ello, al abrir la aplicación tendremos que pulsar en ‘Mi cuenta’, que encontraremos en el menú inferior, y en la sección ‘Pedidos’ tenemos la opción ‘Disputa abierta’, donde podremos exponer nuestras reclamaciones.

Cómo abrir una disputa en AliExpress

Al abrir una disputa, el vendedor tiene 15 días para exponer su versión. Si no contesta, recuperarás tu dinero, y si al cabo de esos 15 días no se ha llegado a un acuerdo entre las partes, AliExpress mediará para determinar quién lleva la razón.   

Cuánto tardan en devolver el dinero en AliExpress

La siguiente pregunta del millón es cuánto tardan en devolver el dinero en AliExpress. El importe que hayas reclamado volverá a ti a través del medio de pago que hayas utilizado (tarjeta, cuenta bancaria, etc.). El proceso de devolución no es automático, por lo que tendrás que esperar unos días hasta que aparezca en tu cuenta el importe de nuevo.

El estado del reembolso sólo se puede comprobar a través de la versión web de AliExpress. Para ello, tendrás que acceder a ‘Mis pedidos’ y, una vez entres en aquel que cancelaste, hacer clic en la pestaña ‘Pago’. Si te desplazas hacia la parte inferior de la ventana encontrarás una línea con tres puntos: ‘Esperando reembolso’, ‘Procesando reembolso’ y ‘Reembolsar’. Cuando los tres aparezcan en color naranja, tendrás de nuevo el dinero en tu cuenta.

Comprobar estado de la devolución en AliExpress

Como de costumbre, cuanto más lejano haya sido tu pedido, más tiempo tardará en completarse la devolución del dinero, así que te tocará esperar más si compraste un producto a una tienda de China que a una de España.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress