como-cancelar-un-pedido-en-aliexpress-1

Si eres de los que compra a menudo en AliExpress y en alguna ocasión te has visto en la situación de que por la razón que sea ya no necesitas lo que has comprado te contamos cómo cancelar un pedido en AliExpress.

AliExpress es uno de los mayores portales chinos para comprar en internet y pertenece al grupo Alibaba. En su amplio catálogo destacan miles de productos a bajo precio. La compañía fue fundada por Jack Ma, considerado el hombre más rico de China según Forbes.

Si eres comprador en AliExpress y te has equivocado al comprar algunos de los productos de un pedido, ves que el vendedor tarda mucho en enviar el pedido o simplemente ya no estás interesado en lo que has comprado te mostramos cómo cancelar un pedido en AliExpress fácilmente.

Para saber cómo cancelar un pedido en AliExpress si ya han pasado 24 horas y se ha comprobado el pago lo primero que debes tener en cuenta es que será el vendedor el que debe aceptar esa cancelación. Si ya ha procedido al envío del pedido será difícil que acepte cancelarlo.

Para cancelar un pedido en AliExpress debes abrir la aplicación en tu dispositivo iOS o Android e ir a “Mi AliExpress” y después a “Mis pedidos”. Haz clic después en “Ver detalles” y selecciona el pedido que desees cancelar. Por último, elige «Request Order Cancellation» y selecciona el motivo por el que quieres cancelar el pedido y pulsa en “Submit” o “enviar”.

Anular AliExpress

Además de conocer cómo cancelar un pedido en AliExpress debes también saber que existe la posibilidad de anular en AliExpress.

Puedes anular un pedido si te arrepientes de la compra justo después de haberlo realizado mientras se está comprobando el pago. Algo muy útil para evitar que te lo envíen y que ya sea imposible el reembolso de los productos.

Para anular y cancelar el envío de ese pedido sólo tienes que abrir la aplicación y dirigirte a “Mis pedidos” y pinchar en “Cancelar pedido”. Aunque lo hayas cancelado la plataforma tramitará el pago, pero te reembolsará el importe pasado unos días.

como-cancelar-un-pedido-en-aliexpress-2

Cómo devolver pedido en AliExpress

Si ya sabes cómo cancelar un pedido en AliExpress pero al realizarlo el vendedor rechaza la cancelación porque ya lo ha enviado tendrás que saber cómo devolver pedido en AliExpress cuando te llegue.

Lo primero que debes tener en cuenta es que deberás pagar tú el coste de la devolución a no ser que el vendedor al que hayas comprado los artículos ofreciera en su descripción la opción de devolución gratis. Además te recomendamos que si quieres devolver los productos no retires su embalaje ni tires el paquete en el que vienen.

Tambien debes saber que si la devolución es en AliExpress el proceso de reembolso se alargará unos días ya que los productos tendrán que viajar hasta China. Si has comprado en AliExpress Plaza, cuyo stock se encuentra en España, el proceso será más rápido y tambien más seguro por la cercanía.

Para devolver un pedido en AliExpress lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación en tu dispositivo e ir a “Mis pedidos”. Después pulsa en “Reembolsos y disputas”. Ahí deberás abrir una disputa especificando los motivos de la devolución. Luego hay hasta 15 días para llegar a un acuerdo con el vendedor sobre la devolución del producto. Sino llegas a ningún acuerdo será la propia plataforma de AliExpress la que intervenga para solucionar el problema.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress