como-devolver-en-aliexpress-espana-1

Si eres de los que compra en AliExpress puede que te haya llegado un artículo que no te guste o no era lo que esperabas. ¿Sabes que lo puedes devolver? Te contamos cómo devolver en AliExpress España.

Un amplio catálogo de productos de todo tipo está a tu disposición en la aplicación AliExpress a precios realmente interesantes. AliExpress pertenece al grupo Alibaba y es una de las principales plataformas de comercio online.

Puede que seas usuario de la plataforma de AliExpress y hayas adquirido recientemente un producto, pero cuando este ha llegado a tu casa has comprobado que no era lo que esperabas, viene con un defecto o simplemente ya no lo vas a usar. Si estas en alguna de estas circunstancias y lo que te interesa es devolver el producto debes saber cómo devolver en AliExpress España.

No te preocupes la devolución en AliExpress es mucho más fácil de lo que en principio parece. Más aun si cabe cuando la realizas en el propio país en el que resides. Sólo tienes que iniciar en la plataforma la solicitud para iniciar el proceso. Te contamos los pasos para que sepas como devolver en AliExpress España.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de AliExpress en tu dispositivo móvil ya sea iOS o Android y dirigirte a “Mis pedidos”. Después debes hacer clic donde pone “Detalles” y posteriormente en “Abrir disputa”.

Seguidamente lo que vas a hacer es indicar en la plataforma que tu devolución se realiza en el propio país en el que resides. Para ello elige “devoluciones sencillas o locales”. Una vez que completes el proceso el vendedor recibirá el aviso y tendrá hasta cinco días para valorar tu petición y darte una respuesta.

Cuando tengas la respuesta te darán un plazo de 10 días en los que tendrás que mandar el pedido de vuelta. Cuando el vendedor lo reciba, lo revisará y tendrá otros 15 días para reembolsarte el dinero.

AliExpress Plaza: devolver producto

AliExpress Plaza es la sección de AliExpress donde los productos que se ofrecen se envían desde España lo que posibilita y garantiza aun más el proceso tanto de compra como de devolución. Realmente si sabes cómo devolver en AliExpress España sabes también cómo devolverlo en AliExpress Plaza porque el proceso es idéntico.

Para devolver un producto en AliExpress Plaza debes hacerlo desde tu perfil de AliExpress de la aplicación, dentro de “Mis Pedidos”>”Detalles”> “Devoluciones locales”. Recuerda que el vendedor tiene un plazo de más de una semana para contestarte a la devolución.

¿Hay devolución gratuita en AliExpress?

Una de las cuestiones más importantes a la hora de devolver un producto en AliExpress es el tener que pagar por ese reenvío de producto sino lo quieres. Seguro que alguna vez te has preguntado ¿Hay devolución gratuita en AliExpress? La respuesta es sí, pero no en todos los productos.

Para saber si hay devolución gratuita en AliExpress debes fijarte bien en la descripción del producto. Aquellos vendedores que dan esta opción lo especifican a través de un icono donde pone “devolución gratuita” dentro de la descripción del artículo.

como-devolver-en-aliexpress-espana-2

El comprador tiene hasta 15 días para valorar si quiere devolver el artículo. Eso sí para realizar esta devolución adecuadamente el producto debe estar en perfecto estado y no se ha debido de usar.

Para devolver un artículo puedes solicitar que lo recojan en casa o bien llevarlo tu mismo a un punto de recogida. Debes tener en cuenta que sólo puedes solicitar esta devolución gratuita una vez por pedido. Si devuelves un segundo o más productos de un mismo pedido sí que tendrás que costearlos. Piénsatelo bien y si quieres devolver varios artículos hazlo solo de una vez.

Otros trucos para AliExpress

5 consejos a la hora de comprar en Aliexpress a través de la app

Joom, Wish y Aliexpress, las tres apps de compras que están triunfando en Android

Cómo conseguir cupones de descuento de Aliexpress

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.