aliexpress

Aunque se hacen muchos chistes acerca de la diferencia entre lo que pides por AliExpress y lo que te llega, la realidad es que los pedidos realizados en la tienda online habitualmente llegan bien y sin problemas. Pero incluso en el caso de que algo no vaya bien, no hay que entrar en pánico. Simplemente debes aprender cómo abrir una disputa por un error en el pedido de AliExpress, y de esta manera ponerte en contacto con el vendedor para resolver tu problema.

Para abrir una disputa, simplemente tendrás que ir a Mis Pedidos dentro de la app de la tienda online. En la lista de pedidos, busca aquel con el que has tenido el problema. Y en el menú que aparece al lado del pedido pulsa en Abrir Disputa.

ejemplo-1

A continuación, tendrás que rellenar un formulario en el que expliques qué problema tienes con el pedido y qué tipo de reembolso quieres solicitar. Si lo deseas, puedes enviar algún vídeo o fotografía en el que se pueda ver claramente cuál es el problema que has tenido con el pedido. De esta manera tendrás más probabilidades de que la disputa sea aceptada.

Una vez que hayas enviado la disputa, el vendedor tiene un máximo de 15 días para ofrecerte una resolución. Si pasados esos 15 días no has recibido ninguna respuesta, habrás ganado la disputa de manera automática. Por lo tanto, volverás a disponer de tu dinero y el vendedor no recibirá nada. Si lo que ocurre es que en esos 15 días no has conseguido llegar a un acuerdo con el vendedor, lo que ocurrirá es que el Equipo de Disputas de AliExpress se encargará de determinar quién tiene la razón.

Cómo pedir una devolución en AliExpress

kc-oss-1568726617550-screen-shot-2019-09-17-at-15-22-13

Si lo que te preguntas es cómo pedir una devolución en AliExpress por un producto que no cumple con tus necesidades, la realidad es que lo más habitual es abrir una disputa. Siguiendo los pasos mencionados anteriormente, puedes obtener tu reembolso.

Lo que asusta a muchos acerca de la opción de cómo abrir una disputa por un error en el pedido de AliExpress es que el vendedor no te acepte la disputa y no puedas recuperar tu dinero. Esto es algo que puede pasar, pero la realidad es que a la mayoría de los vendedores les interesa solucionar los problemas lo antes posible, por lo que lo normal es que consigas tu devolución sin problema.

También debes tener en cuenta que, si no hay acuerdo, puedes convertir la disputa en reclamación. En ese caso, como hemos indicado previamente, será el propio equipo de AliExpress el que se encargará de determinar quién tiene la razón. Por lo tanto, si realmente ha habido un problema con tu pedido no debes tener problema porque lo más probable es que te den la razón.

Hay vendedores que directamente te ofrecen un tiempo en el que podrás hacer la devolución de manera totalmente gratuita. Si no estás del todo convencido de que el producto que vas a comprar se vaya a adaptar totalmente a tus necesidades, te recomendamos que busques a un vendedor que ofrezca esta opción. De esta manera, en el caso de que finalmente te encuentres con algún problema tendrás la seguridad de que no te vas a encontrar problemas para reclamar.

Otros trucos para AliExpress