Así se ofrecen las imitaciones en AliExpress en 2021

La buena salud de la que gozan las plataformas de compra online ha afectado también al mercado de réplicas. Así se ofrecen las imitaciones en AliExpress en 2021, un año en el que cada vez más grandes marcas están empezando a ofrecer sus productos en esta plataforma ante el auge y el mayor número de usuarios que entran cada día en su aplicación.

A medida que van entrando marcas más potentes, sus imitaciones van perdiendo terreno de forma inevitable, ya que estos nuevos actores no quieren ver productos que utilizan su nombre o logotipo por un precio -y una calidad- inferior. No obstante, aún es posible encontrar imitaciones de estas grandes marcas, especialmente si estás buscando ropa y calzado, ya que es en el ámbito tecnológico donde más difícil es encontrar imitaciones.

Cómo buscar réplicas en AliExpress

Los interesados en cómo buscar réplicas en AliExpress tienen que ser expertos en el rastreo de este tipo de productos, ya que es bastante frecuente que la propia plataforma las persiga e intente cerrarlas. Por ello, muchas tiendas no utilizan directamente el nombre de la marca que están imitando, utilizando en su lugar acrónimos y nombres que no puedan levantar sospechas. No obstante, si en el buscador de AliExpress introducimos el término ‘réplica’ aún nos aparecerán muchos resultados con ofertas exageradas que implican que no estamos ante un producto original. Es probable que en caso de querer devolver el producto también sea más difícil con este tipo de vendedores, así que toda precaución es poca.

Así se ofrecen las imitaciones en AliExpress en 2021 2

Para hacernos la tarea más fácil, hay webs especializadas que hacen la labor de búsqueda mucho más sencilla para el comprador. En AlixBlog hay varios artículos en los que recopilan tiendas que ofrecen imitaciones. Hay algunas marcas que ofrecen productos de marca blanca, sin el logotipo ni el nombre oficial, pero aun así están claramente inspirados en los originales y presentan precios interesantes.

Aunque hay muchas de estas tiendas que están muy asentadas en AliExpress, es un hecho que cada vez están peor vistas dentro de la plataforma, por lo que es habitual que los vendedores aparezcan y desaparezcan. Si tienes dudas sobre si un producto es o no una imitación, lo primero en lo que hay que fijarse es en el precio. Si está excesivamente por debajo de lo que cuesta en las tiendas (un 80 % o un 90 %) es probable que no se trate de una gran oferta, sino de una réplica, y además de calidad inferior. En estos casos tienes que valorar si merece la pena comprarlo o no.

La reputación de un vendedor también es un factor importante a la hora de elegir nuestra compra, por lo que siempre recomendamos echar un vistazo a las valoraciones que hacen otros usuarios y los comentarios que hay en cada artículo. Las descripciones también son vitales a la hora de detectar si estamos ante un producto original o una imitación.

Así se ofrecen las imitaciones en AliExpress en 2021 3

Marcas chinas de calidad

A pesar de la percepción social, también hay marcas chinas de calidad que ofrecen sus productos a través de AliExpress, especialmente en el campo de la tecnología. En cuanto a la ropa y calzado ya hemos señalado la existencia de “marcas blancas” que ofrecen prendas y zapatillas sin ningún tipo de logotipo pero con una calidad más que aceptable con precios competitivos.

En cuanto a la tecnología, a nadie le sorprende ya que marcas como Xiaomi o Redmi están compitiendo de tú a tú con las compañías más tradicionales y conocidas del mercado. En AliExpress estas tiendas tienen mucha visibilidad y su prestigio no hace más que aumentar gracias a las garantías que ofrecen al comprador.


OTROS TRUCOS PARA AliExpress