Cómo ver las historias de Facebook sin que se den cuenta

Hay muchos motivos por los que queremos saber cómo ver las historias de Facebook sin que se den cuenta. Desde la timidez hasta el simple deseo de querer preservar nuestra privacidad al mismo tiempo que vemos el contenido que publican nuestros contactos, las razones pueden ser variadas, pero hay que reconocer que no es un proceso sencillo el de pasar inadvertido a la hora de ver las historias, no sólo en Facebook, sino también en Instagram o WhatsApp.

Muchos de los trucos que se han publicado sobre cómo poder ver las historias en Facebook sin que aparezca nuestro nombre sencillamente no funcionan. Si te dicen que intentes poner en modo avión tu móvil después de entrar en Facebook, ni te molestes: sin conexión no se pueden ver las historias, así de sencillo. Sólo podrás ver aquellas que ya hayan quedado registradas en tu historial, pero no las nuevas, por lo que la otra persona sabrá que la has visto de todos modos.

Sin embargo, sí hay algunos trucos que, aunque no son ideales, pueden servirnos para poder ser los más discretos de la red social a la hora de asomarnos a las historias de nuestros amigos en modo incógnito. La forma más sencilla, aunque tan radical que en ocasiones no vale la pena, es la de desactivar nuestra cuenta inmediatamente después de ver la historia en cuestión.

Para ello, tras ver la historia tendrás que acudir al menú principal, entrar en ‘Configuración y privacidad’ y luego en ‘Configuración’. En ‘Propiedad y control de la cuenta podremos llegar hasta la pantalla en la que se nos ofrece la opción de ‘Desactivación y eliminación’ para desactivar nuestra cuenta. Para conocer este proceso más en detalle, entra en este artículo en el que explicamos paso a paso el proceso.

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook desde el móvil

Este método es tan enrevesado que apenas merece la pena, ya que si reactivamos nuestra cuenta antes de que la historia haya desaparecido tras 24 horas, sí aparecerá nuestro usuario como uno de los espectadores de la misma. En definitiva, si optamos por este camino, tendremos que estar castigados un día entero sin nuestra cuenta.

Otra idea para poder ver las historias que queramos desde el anonimato es la de crear un nuevo perfil. El problema es que si queremos ver historias de cuentas de amigos tendremos que enviar una solicitud de amistad, así que tampoco es que vayamos a pasar realmente inadvertidos. Esta solución es más recomendable para poder ver historias de medios de comunicación o páginas públicas de Facebook.

Apps para ver historias de Facebook sin que se den cuenta

La dificultad para pasar desapercibido ha hecho que muchos busquen apps para ver historias de Facebook sin que se den cuenta. Por lo general, las aplicaciones externas que prometen trucos para Facebook no son del todo fiables, y dada la dificultad para ver sin ser detectado las historias, no son para nada recomendables. Si conoces una aplicación que funcione y te permite ver las stories de incógnito, compártela con nosotros en la caja de comentarios.

¿Se pueden ver stories de Facebook de forma anónima?

Por lo tanto, ¿se pueden ver stories de Facebook de forma anónima? Por lo general, la única forma de conseguirlo sin tener que desactivar nuestra cuenta o bloquear al otro usuario (lo que implicaría que dejaríamos de estar conectados), es creándose una cuenta paralela “anónima” para poder ver historias de páginas públicas. Resulta paradójico que una de las mayores apuestas de Facebook por la transparencia provoque que tantos usuarios quieran conseguir pasar inadvertidos.

Otros trucos para Facebook

Cómo cambiar la privacidad en Facebook para que puedan compartir mis publicaciones

Cómo eliminar una cuenta de Facebook a la que no tengo acceso

Cómo cambiar la cuenta de Facebook en Parchís Star

Cómo quitar que estoy conectado en Facebook