como-hacer-anotaciones-en-pantalla-en-una-videollamada-de-zoom-1

Zoom se ha convertido una de las mejores aplicaciones para realizar reuniones y videollamadas o videoconferencias. Ahora llega una novedad muy útil a la plataforma: te contamos cómo hacer anotaciones en pantalla en una videollamada de Zoom.

Sesiones de chat, videollamadas o la posibilidad de hacer videoconferencias con más de 500 participantes han convertido a Zoom en una de las plataformas estrella para teletrabajar en estos tiempos condicionados por la pandemia del coronavirus.

A través de múltiples de las múltiples herramientas de las que dispone la aplicación se pueden compartir pantallas, intervenir en un momento dado a través de voz o asignar a participantes a salas de descanso o espera.

Con el paso de los meses y ante el éxito que ha tenido la plataforma, la empresa ha ido ampliando y mejorando las funciones de la aplicación para hacerla más atractiva a los usuarios.

Ahora Zoom ha anunciado varias novedades entre las que se encuentra una para dar más protagonismo al hecho de realizar cualquier tipo de anotación en pantalla. Si aún no sabes usarla te contamos cómo hacer anotaciones en pantalla en una videollamada de Zoom de forma sencilla.

Los usuarios pueden usar un lápiz óptico para resaltar textos o cualquier otro elemento de la pantalla y ayudar así más a los asistentes a que se entienda lo explicado. Lo interesante de esta anotación es que luego desaparece. Para realizar anotaciones sólo hay que, durante la videollamada, pulsar en “Ver opciones” y después en “Anotar”. 

Tambien con la nueva función “Whiteboard Auto-shapesse” pueden hacer líneas rectas y perfectas dentro de la aplicación móvil de Zoom porque esta función de pizarra corrige automáticamente la forma realizándola perfecta. Así esta pizarra blanca sirve para ir subrayando cualquier tipo de elemento de la pantalla.

Para añadir esta y otras novedades a tu aplicación de Zoom debes descargarte la última versión que puedes encontrar tanto en la Play Store para Android como en la App Store para iOS. En versiones para ordenador la empresa recomienda descargarlas desde su página oficial. Si tienes cualquier duda sobre la configuracion de estás aplicaciones puedes visitar la página de asistencia de Zoom.

como-hacer-anotaciones-en-pantalla-en-una-videollamada-de-zoom-2

Otras novedades que llegan a las videollamadas de Zoom

Si ya sabes cómo hacer anotaciones en pantalla en una videollamada de Zoom desde tu móvil, te mostramos además otras novedades que llegan a Zoom y que facilitan la comunicación tanto en videollamadas de trabajo cómo en conexiones con familiares y amigos.

Entre estas nuevas opciones está el poder usar emojis en las reuniones para reaccionar y hacer más entretenida la interacción entre los participantes en las videollamadas. Los emojis aparecen igual que en las aplicaciones de mensajería donde se estamos acostumbrados a usarlos con total normalidad. La lista básica sólo incluye 6 emojis. En las cuentas completas de Zoom pueden descargarse sets con todos los emojis. Serán los administradores de estás cuentas completas los que los habiliten para el uso de los participantes.  

Además, Facebook ha añadido soporte para la aplicación de Zoom en Portal TV. De esta manera los usuarios pueden conectarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo desde la televisión permitiendo así una visualización en pantalla grande.

Tambien en el caso de Zoom Phone, la compañía ha puesto en marcha a través del uso de InformaCast de Singlewire Software una herramienta que activa las notificaciones en la aplicación con el fin de estar informados de datos relevantes sobre eventos críticos que afectan al bienestar.

Otros trucos para Zoom

5 trucos indispensables para tus reuniones por Zoom en Android

Zoom ahora no solo sirve para videollamadas: estas son sus novedades

5 novedades que tienes que incluir en tus videollamadas de Zoom