Zoom ahora no solo sirve para videollamadas: estas son sus novedades 1

Hasta la fecha Zoom ha sido una de las aplicaciones o herramientas de cabecera a la hora de hacer videollamadas. De hecho, durante el confinamiento usamos esta tecnología más que nunca en nuestra vida y ahora, ante las perspectivas actuales, seguimos conectando, tanto con nuestros familiares como con nuestros compañeros de trabajo, clientes y colaboradores mediante videollamada.

Pero parece que los propietarios de Zoom Video Communications, Inc., esto es Zoom, tiene previsto ampliar los horizontes de la plataforma. Y lo hará añadiendo otras funcionalidades más allá de las videollamadas. Sus expertos creen que Zoom está diseñado para ir un poco más allá y habrá novedades. Esto es todo lo que aportará Zoom al servicio a partir de ahora, tanto para particulares como profesionales.

5 novedades que tienes que incluir en tus videollamadas de Zoom

Funcionalidades más allá de las videollamadas

Durante todo este tiempo, los profesionales de Zoom han estado trabajando en el desarrollo de nuevas y variadas funcionalidades para dar respuesta a un amplio plantel de necesidades. Así, tal como ha explicado Zoom, se han añadido escenas inmersivas, por ejemplo, que permiten al anfitrión establecer temas de fondo personalizados para las videollamadas en las que participa. También se pueden crear diseños para que los participantes las incrusten en las propias escenas. Se espera, por ejemplo:

  • OnZoom: una plataforma para crear eventos (gratuitos y de pago).
  • Zapps: un sistema para que los desarrolladores puedan crear aplicaciones. Zoom también proporciona apps propias y de terceros para integrarlas en tiempo real a las reuniones.
  • SDK personalizable: los desarrolladores podrán añadir mejoras a sus aplicaciones de vídeo en Zoom
  • Cifrado de extremo a extremo: para que los usuarios estén seguros de que su información no trascenderá más allá de la conexión

Zoom for Home, además, mejora con soporte DTEN ME, Facebook a través de Zoom en la app Portal y dispositivos de Zoom Rooms. Se espera, además, que pronto llegue para Amazon Echo Show, DTEN onTV, Google Assistant y Yealink A20.

Las opciones de comandos de voz se han corregido y también se ha mejorado la sincronización con dispositivos personales, de modo que ahora es más sencillo y ágil controlar las reuniones de Zoom Rooms. Se puede colaborar sin interrupciones en las salas móviles, de escritorio y habitaciones con las pizarras y se ha presentado la galería inteligente de Zoom Rooms. A través de esta, se mejora la comunicación cara a cara entre las personas que participan físicamente en el encuentro y las que están en remoto.

Mejoras funcionales añadidas a Zoom

Hay otras mejoras interesantes que llegan para Zoom Phone, que son alertas a los miembros del equipo de seguridad y al 911, que son los servicios de emergencia. Este servicio está integrado con Zoom Digital Signage y el Chat de Zoom, de modo que sirva como guía para los empleados y los servicios de respuesta. Se incluye, aunque todavía no están disponibles, el sistema Teams SMS y el bloqueo y detección de spam, que funciona a través de Inteligencia Artificial.

Los usuarios que empleen webinars verán que su experiencia también ha mejorado en parte de sus características. Como por ejemplo, las reacciones, las salas de descanso, los vestíbulos personalizados y las salas para debrief. En las salas de espera de vídeo los anfitriones tienen la potestad o no de admitir un huésped, después de haberlo visto ahí. Por si esto fuera poco, Zoom es capaz de activar el sistema de audio de Alta Fidelidad usando la inteligencia artificial.

zoom educativo

Zoom Cares, un proyecto solidario

Para contribuir a la solución de la crisis por la COVID-19, Zoom ha puesto en marcha Zoom Cares, una beca que ha ido para varios centros escolares , con el objetivo de ayudar a niños y familias que han perdido el derecho a la educación durante meses. Así, se han donado 1,5 millones de dólares para que alumnos de todo el mundo para conectarse y empezar a aprender de nuevo

Actualmente, Zoom sigue siendo una de las herramientas más utilizadas para en todo el mundo. Así, según datos de la propia plataforma, hoy se celebran 3 billones de minutos de reuniones al año y todos los días hay 300 millones de participantes en videollamadas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...