Cómo cambiar la talla de un producto en AliExpress

Una de las mayores complicaciones a la hora de comprar ropa por Internet es la de la talla, llevando a muchos usuarios a preguntarse cómo cambiar la talla de un producto en AliExpress. A pesar de que en la descripción de cada producto encontramos un enlace con información sobre tallas con la que poder tomar una referencia para acertar, esto no garantiza que luego las medidas sean las reales. Por esto es siempre recomendable revisar que la reputación del vendedor tenga valoraciones positivas.

AliExpress no permite cambiar la talla, pero siempre tienes disponible la opción de contactar con el vendedor para exponerle lo ocurrido e intentar llegar a un acuerdo (es más recomendable cuanto más cercana sea la tienda a tu país).

Cómo contactar con un vendedor

Si la diferencia entre las medidas que aparecen en la descripción y las reales son muy evidentes cuando recibes el producto, lo más recomendable es abrir una disputa dentro de la plataforma para que medien los responsables de la web. El proceso puede durar varios días, pero si elevas la queja es probable que recibas asistencia por parte del servicio de soporte de la aplicación.

Cómo cambiar un producto en AliExpress

El proceso de cómo cambiar un producto en AliExpress es también una de las grandes demandas por parte de esta plataforma de compra online, pero por desgracia no hay ninguna opción para cambiar un producto por otro de forma automática. El camino más sencillo es el de cancelar el pedido y solicitar a continuación el producto que realmente quieres adquirir.

Al igual que sucede con los conflictos en cuanto a la talla, tienes la opción de contactar con el vendedor. Si se llega a un acuerdo por vía privada, es probable que sí te hagan un envío con el producto cambiado, pero por lo general lo más rápido es cancelar y devolver.

Cancelar pedido en AliExpress

Es fácil equivocarse al realizar una compra en este tipo de aplicaciones, así que tenemos la opción de cancelar pedido en AliExpress. Una vez que hemos comprado un producto y nos arrepentimos en el acto, si entramos rápidamente en el pedido veremos que tenemos la opción ‘Solicitar cancelación del pedido’, tanto en la versión web como en la aplicación. Pulsamos y nuestro pedido se detendrá, pudiendo recuperar el dinero, aunque hay que tener en cuenta que no es un proceso automático.

Cómo cancelar pedido en AliExpress

Por lo general, el vendedor tiene un plazo de 72 horas para confirmar la cancelación de tu pedido. En caso de que no lo haga, AliExpress lo cancelará de forma automática para que puedas recuperar el importe, pero no será un proceso automático, así que lo recomendable es asegurarse bien de que es ese producto el que quieres adquirir para evitar meterse en estos procesos.

¿Hay devolución gratuita en AliExpress?

Otra de las preguntas estrella por parte de los usuarios. ¿Hay devolución gratuita en AliExpress? Sí la hay, pero depende del vendedor, así que tendrás que fijarte bien en la página de cada producto. Si encuentras justo debajo de los botones de ‘Comprar’ y ‘Añadir a la cesta’ un icono que pone ‘Devolución gratis’, implica que podrás devolver el producto y recibir el dinero fácilmente en los 15 días posteriores a la recepción del mismo. El icono de ‘Protección al Comprador’ también te indica la cobertura que te puede aportar AliExpress en caso de abrir una reclamación o disputa con el vendedor.

Devolución gratuita en AliExpress

OTROS TRUCOS PARA AliExpress